Borrar
Ana Marcello.
Ana Marcello: «Es intolerable que siempre se repitan los mismos nombres de empresas vinculadas a la corrupción y desde las administraciones se las siga contratando»

Ana Marcello: «Es intolerable que siempre se repitan los mismos nombres de empresas vinculadas a la corrupción y desde las administraciones se las siga contratando»

La diputada por León de Unidos Podemos en el Congreso celebra que C's y PSOE hayan anunciado suspender de militancia a aquellos cargos involucrados en la 'Operación Enredadera'

leonoticias

León

Martes, 3 de julio 2018, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada por León de Unidos Podemos en el Congreso , Ana Marcello, ha mostrado su indignación por los casos de corrupción aparecidos en la provincia de León después de la operación policial llevaba a cabo por la UDEf en el marco de la 'Operación Enredados'.

«Hemos dado un paso muy importante echando al PP de La Moncloa, pero esta operación demuestra que todavía queda mucho por hacer y más en nuestra tierra, dónde el poder político convive de la mano con parte del poder económico, de la mano del señor Ulibarri, gran conocido por sus tentáculos en los concursos públicos y sus dominios en los medios de comunicación de toda Castilla y León», señala Ana Marcello.

La diputada de la formación morada considera que Podemos es el único partido capaz de limpiar la corrupción en los municipios de la provincia. « La corrupción no puede seguir abriendo los telediarios día sí, día también. Es urgente que erradiquemos estas prácticas que esquilman las arcas públicas mientras que los políticos corruptos se llenan los bolsillos, ya sea en Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo, o Astorga», denuncia Marcello

La diputada ha criticado la práctica de algunos empresarios que utilizan la gestión pública para su propio beneficio. «Lamentablemente son delitos que ya nos son familiares a todos y no sorprenden a nadie. Siempre los mismos delitos impulsados por las mismas pautas (contratación pública), los mismos entramados políticos (PP-PSOE-Cs) y empresariales (Sacyr, OHL, ACS, etc.).»,

Partido Políticos

La diputada en el congreso de Unidos Podemos entiende que Ciudadanos, PP y PSOE tienen que asumir responsabilidades, «esta ramificación municipal demuestra que no son casos aislados, es una trama que se inserta y se desarrolla, siempre con nombres y pautas comunes, en todos los niveles del Estado». Pero celebra que C's y PSOE hayan anunciado suspender de militancia a aquellos cargos involucrados en la corrupción auqnue «esto no va de apartar las manzanas podridas».

Por su parte también ha querido criticar las políticas anticorrupción de la formación naranja. «Cs ha pasado de apoyar y avalar las prácticas corruptas del PP en sitios como Madrid o Murcia a empezar a tener sus propios casos de corrupción basados exactamente en las mismas pautas. Preocupante para un partido que decía venir a regenerar la política y que cada día se parece más, en las formas, en el fondo y hasta en los casos de corrupción, a los de siempre ellos son el partido propicio para sacar de las instituciones públicas», sentencia Marcello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios