UPL marca la línea roja al PP en el centro de salud de Sahagún

Luis Mariano Santos. /
Luis Mariano Santos.

El procurador Luis Mariano Santos ha advertido que votará en contra si la Junta no cumple y ejecuta la inversión comprometida para la construcción de este espacio

A. CUBILLAS

La Unión del Pueblo Leonés mantendrá la abstención en el pleno de Presupuestos de la Junta de Castilla y León. Así lo ha advertido este jueves el procurador Luis Mariano Santos que ha remarcado la UPL “jamás apoyarán unas cuentas autonómicos que no sean beneficiosas para la Región Leonesa y no busque corregir los desequilibrios territoriales de la Comunidad”.

Ha sido su postura hasta la fecha y la que mantendrá este ejercicio. Salvo una excepción. Santos ha marcado la línea roja en el centro de salud de Sahagún. Así lo ha remarcado Santos que ha incidido en la necesidad de que la Junta cumple y ejecute la inversión que en su día prometió.

Se trata de un proyecto que la UPL viene defendiendo en los últimos años y para el que la Junta ya presupuesto una partida de 450.000 euros y tiene previsto otra de 300.000 euros para el ejercicio del 2018 sin que se haya iniciado ninguna tramitación para su construcción. De ahí que haya advertido que votará en contra si no

“Dije en una ocasión que no iba a entrar en ningún tipo acuerdo presupuestario sino veía la posibilidad que se ejecutar alguna de las enmiendas que tenemos. Si de aquí a la aprobación no he visto ningún avance en el centro de salud de Sahagún UPL ni si quiera se sentará a negociar”, concluyó Santos.

Fotos