Borrar
Derribo del edificio.

Las máquinas derriban el edificio de la calle San Agustín

En el solar se construirá el Edificio San Agustín 3 con el objetivo de recuperar el centro urbano para sus habitantes

leonoticias

León

Sábado, 5 de agosto 2017, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Años y años ha visto pasar el número 3 de San Agustín, en pleno centro de la capital leonesa. Años que concluyen en la jornada del sábado, donde este singular edificio ha sido demolido para dejar paso a la modernidad.

Y es que en el solar que dejará se levantará el nuevo Edificio San Agustín 3, un complejo moderno que devolverá el centro de León a sus habitantes, dejando atrás un pasado en el que la concepción era la de que esta zona estuviera dedicada en especial a las oficinas.

En los últimos tres años se han recuperado edificios de aquel ensanche del XIX, al comienzo de la Avenida del Padre Isla, en la Avenida de la República Argentina, en la Calle Ramiro Valbuena, en la Gran Vía de San Marcos y de forma más evidente en el eje dominante que es la Avenida de Ordoño II y la Calle San Agustín.

Imagen principal - Las máquinas derriban el edificio de la calle San Agustín
Imagen secundaria 1 - Las máquinas derriban el edificio de la calle San Agustín
Imagen secundaria 2 - Las máquinas derriban el edificio de la calle San Agustín

Esta manzana de las Calles Alcázar de Toledo, San Agustín, Alfonso V y Avenida de Ordoño II es sin lugar a dudas el ejemplo más evidente de este proceso de regeneración urbana.

Y aquí se desarrolla el proyecto inmobiliario del edificio de San Agustín 3. Una apuesta por la calidad y que, al mismo tiempo, destaca por el valor inversor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios