Majo asegura que cerca de una decena de empresas catalanas podrían llegar a León «de forma silenciosa»

Esteladas en la Plaza Universidad de Barcelona.

Una importante empresa del sector del transporte piensa en trasladar su sede social a la provincia | El presidente estima que algunos empresarios leoneses afincados en Cataluña tienen planes de regresar

NACHO BARRIOLeón

«Nosotros estamos encantados de que vengan, alguna va a venir». Así se refería el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, a la posibilidad de que algunas empresas catalanas recalen en suelo leonés.

Cerca de diez empresas «podrían llegar a León» tras su salida de Cataluña, si bien Majo estimó que «habrá algunas empresas de leoneses afincados en Cataluña que lleguen de forma silenciosa, tenemos suelo industrial y ofrecimientos podemos hacer todos».

Concretando la noticia, el presidente provincial aseguró que «alguna empresa de Cataluña del sector del transporte podría venir a León a situar aquí su sede social, con casi dos centenares de camiones».

Sea como fuere, Juan Martínez Majo defendió que, en lo que respecta a la crisis catalana, «esperemos que concluya de otra manera».

Villadangos, «trabajando en ello»

Uno de los polos que pueden resultar más atractivos para los empresarios catalanes que piensen en salir es el Polígono Industrial de Villadangos.

Sobre esta posibilidad trabaja el municipio, que en voz de su alcalde, Teodoro Martínez, asegura que «hacemos ofertas cada poco tiempo y cualquier concurso o noticia es interesante».

Centrándose en la actual situación del país, el regidor entiende que «nunca hemos dejado de hablar con Cataluña, tenemos recursos humanos en León para asegurar el éxito de la apuesta y terreno hasta Asturias para poder instalarse».

No obstante, los asuntos empresariales llaman a la cautela: «Si lo intentas cien veces puedes conseguirlo una, así que seguiremos trabajando para que vengan empresas», concluía Teodoro Martínez.

El Ayuntamiento, dispuesto a recibir

En los últimos días, el Ayuntamiento de León también se mostró favorable a la hora de recibir empresas procedentes de Cataluña.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, recordaba que el parque tecnológico o el polígono de Onzonilla están siendo ampliados y aceptarían a cualquier compañía «que quiera radicar su actividad en León»

Fotos