Otro lunes sin sol en León

Nueva concentración de 'Lunes sin Sol'. /
Nueva concentración de 'Lunes sin Sol'.

Decenas de leoneses se suman a la concentración en repulsa por la violencia de género para condenar el brutal crimen de Jennifer, la primera mujer víctima de la violenica machista

LEONOTICIAS

León rompe su silencio. De nuevo. Lo hace por Jennifer, la mujer de 46 años que el pasado viernes se convertía en la primera víctima mortal de la violencia machista en 2018 tras ser asesinada a manos de su marido, un canario de 68 años.

La plaza de Botines ha vuelto a ser, lamentablemente, el escenario de un nuevo Lunes sin Sol, una concentración en la que decenas de leoneses han lanzado un grito cargado de rabia, desesperación e impotencia ante la máxima expresión de desigualdad.

Un grave problema social que afecta a todos los ámbitos, que no es una cuestión del ámbito privada, que es una cuestión de estado y, como tal, debe ser tratada. Una lacra que durante el 2017 arrojó el terrible balance de 48 mujeres asesinadas.

Por ello, León se ha vuelto a unir para intentar concienciar a la sociedad leonesa que el machismo atañe a todo y que todos, empezando desde la educación, deben luchar que la violencia de género siga dejando tras de sí una estala de víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos