Este lunes comienza el servicio regular de autobús en la parada de la urbanización ‘León-Golf’

Reunión de Silván con los representantes vecinales./César
Reunión de Silván con los representantes vecinales. / César

El alcalde, Antonio Silván, ha recibido a los representantes de los vecinos de la Asociación 'Reino de León' de la urbanización 'León Golf'

LEONOTICIAS

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido a varios vocales y miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Reino de León’, entre ellos su portavoz y hasta hace unos meses presidente, Miguel Almoguera. Sobre la mesa, diferentes peticiones de los representantes de los alrededor de mil vecinos que residen en la Urbanización ‘León Golf’ del norte de la ciudad.

Silván ha confirmado en esta reunión que la principal reclamación, el servicio regular de la línea de autobús, será una realidad a partir del próximo lunes, 26 de junio. Día en el que comenzarán a funcionar las nuevas frecuencias, con paradas cada hora y, en horas punta (07.15 a 09.15 horas y de 13.00 a 15.15 horas), cada media hora.

Miguel Almoguera ha destacado «la atención personalizada y la gran disposición» tanto del alcalde como de la concejala del barrio, Aurora Baza, y la edil responsable de Participación Ciudadana, Marta Mejías.

El portavoz de los vecinos de esta zona del norte de León también ha destacado algunas de sus principales reivindicaciones, como es el caso del asfaltado de la carretera de Carbajal, donde ya se han realizado diversas actuaciones de bacheo y mejora del firme de la calzada; la ampliación de la calzada con aceras y comunicación peatonal, que ya está en marcha la licitación para invertir 200.000 euros para los tramos de la calle Unicef hasta la urbanización y de la urbanización en dirección hacia Carbajal; y la reparación de aceras dentro del plan municipal, que incluye las de las calles Laura de los Ríos y adyacentes en el mes de julio.

Mejora de zonas verdes

Otro de los asuntos principales tratados en la reunión de Antonio Silván con los vecinos de la Asociación ‘Reino de León’ fue la mejora de las zonas verdes de esta zona, como el caso del jardín en el que se invertirán este verano 60.000 euros o la confirmación de que se están cuidando los jardines y las parcelas que están sin construir, que periódicamente se siegan para prevenir incendios.

También se ha trasladado desde el Ayuntamiento a los vecinos que se ha limpiado el carril bici entero. Además, el alcalde ha pedido a los vecinos que soliciten un plano con los puntos donde quieren que se coloquen bancos y les ha confirmado que se va a construir una fuente de agua potable en esta zona.

Contenido Patrocinado

Fotos