33 lunes sin sol

33 mujeres ha sido asesinadas por su pareja en lo que va de año. / noelia Brandón

León recuerda con una concentración que la mujer asesinada en Huéscar por su marido a hachazos no es 'otra más'

N. BRANDÓNLeón

Un nuevo lunes en el que, en León, el sol brilla un poco menos, esta vez por la mujer de 66 años asesinada el sábado por su marido en Huéscar y que hace que la dolorosa cifra de mujeres asesinadas sea ya de 33 en lo que va de año. Una concentración a las puertas de Botines para recordar que esto no debería convertirse en fríos números y sí en actos de tragedia y violencia.

Una reivindicación desde la Plataforma contra la violencia machista en León que sirve para no dejar en el silencio estos actos de violencia hacia la mujer y contribuir a que estos asesinatos no se conviertan en una normalización que deje de despertar la conciencia sobre la violencia patriarcal.

Cuestión de Estado

«La violencia es estructural, real, cotidiana, impune, y silenciada», rezaba el manifiesto que se ha leído en la manifestación. Una denuncia para abrazar también a todas las mujeres y niñas que viven bajo la opresión de su género y sufren por el simple hecho de ser mujeres.

Este 'Lunes sin sol' además ha vuelto a pedirque la lucha contra la violencia machista sea una Cuestión de Estado, para que no sirva al oportunismo de los gobiernos de turno. Por todo ello, hoy de nuevo León grita nos queremos vivas, pero también sensibilizadas y sensibilizados ante una violencia que no por repetida debería de ser silenciada.

Fotos