Luis Tudanca: «Es necesaria una solución para los salarios de hoy y las pensiones de mañana»

Luis Tudanca: «Es necesaria una solución para los salarios de hoy y las pensiones de mañana»
Campillo

El líder socialista interviene en la Asamblea Abierta celebrada en León con la presencia de Pedro Sánchez

LEONOTICIAS

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reclamó en la Asamblea Abierta celebrada en León una “solución para los salarios de hoy y para las pensiones de mañana”. Junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de los socialistas de Castilla y León tomó la palabra en un auditorio abarrotado para poner el acento en los problemas de la Comunidad.

Así, Tudanca, se refirió a la despoblación que azota Castilla y León y que se ceba en los jóvenes. Recordó que la mitad de la población que el país pierda en los próximos 15 años serán de Castilla y León, lo que hará “insostenible” esta Comunidad “si continúan las políticas de la derecha”.

Subrayó la situación de la sanidad y se paró en lo ocurrido recientemente en “el centro de salud con más tarjetas sanitarias” de la Comunidad, ubicado en León, donde en plena epidemia de gripe los pacientes se encontraron una tarde sin médico alguno.

Tudanca no pudo evitar mencionar la “brecha salarial” entre hombres y mujeres, un problema que “hay que solventar” ya que las mujeres cobran de media en la Comunidad un 25% menos que los hombres.

El líder de los socialistas de Castilla y León se dirigió a Pedro Sánchez agradeciéndole que acudiera a León “para escuchar y mirar a los ojos a la gente”. “Te has adelantado a Rajoy”, dijo Tudanca.

Contenido Patrocinado

Fotos