Borrar
Luis Mariano Santos, futuro secretario general de la UPL. N: Brandón

Luis Mariano Santos, ratificado para liderar la UPL

El actual procurador de las Cortes tomará el relevo el próximo 26 de noviembre y se muestra contento porque las primarias no han resquebrajado el leonesismo

A. CUBILLAS

León

Jueves, 9 de noviembre 2017, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Marino Santos liderará la Unión del Pueblo Leonés. El actual procurador en las Cortes de Castilla y León será elegido secretario general de la UPL el próximo 26 de noviembre después de que su candidatura haya sido la única que se ha presentado en el proceso de primarias.

Una situación que Santos desconoce “si es bueno o malo” dado que no oculta que le hubiese gustado que hubieran sido más las candidaturas que optasen a liderar la UPL. En cualquier caso y haciendo memoria, recordó que los anteriores procesos internos provocaron el resquebrajamiento del partido.

“No voy a ser hipócrita y no reconocer que me gusta esta situación cuando en anteriores congresos la parte que perdía abandonaba y debilitaba el partido. Estoy contento porque entiendo que no se va a producir ese fenómenos”, remarcó Santos. Más aún cuando lo que necesita en la actualidad la UPL y el leonesismo político “es sumar”.

De esta forma, Santos recogerá el brazalete de capitán de la UPL de Eduardo López Sendino, actual secretario general de la formación leonesista, que se mantendrá al frente de la Vicesecretaría general de la mano de Pedro Gallego que repetirá en el cargo del presidente.

Ya en la presentación de la candidatura, Sendino recordó que la decisión venía motivada por un intento de cambio de caras, entiendo además que puede ser lo mejor en estos momentos para el partido. “Es tan sólo un cambio de brazalete pero en el terreno de juego estaremos la mismo partido”.

Una renovación que, si bien, no afectará al pacto con el PAL para concurrir conjuntamente en las próximas elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios