Luis Fuentes: «Hemos demostrado que en la oposición se pueden cambiar cosas. Pero en los gobiernos más y mejor»

Luis Fuentes, líder autonómico de Ciudadanos en el acto de León. / Inés Santos/Peio García

El líder autonómico de Cs recuerda que están atrayendo al mejor talento para hacer frente al reto de asumir los diferentes gobiernos e incide en que sus políticas han permitido «cambiar de sitio» 880 millones previsto por el PP

A.C. León

«En la oposición se pueden cambiar cosas. Pero en el Gobierno más y mejor». Con estas palabras se refirió Luis Fuentes, líder autonómico de Ciudadanos, a los simpatizantes y militantes que este jueves han participado en un encuentro en León capital con el líder Albert Rivera.

Cogiendo el testigo de Gemma Villarroel, Fuente remarcó cómo los españoles ya son conscientes de la necesidad del «cambio tranquilo y sensato» del que Cs siempre habló. Tanto, continuó, que algunas encuestan ya sitúan a la formación naranja como la primera fuerza política de España.

«Los ciudadanos ya aloran su trabajo y su posicionamiento ante los grandes desafíos como el secesionista y de la desigualdad», señaló Fuentes, que hizo un repaso por el trabajo en las Cortes de Castilla y León en estos dos últimos años que, en líneas generales, han permitido «cambiar de sitio» 800 millones a otras políticas.

En este sentido, recordó que el grupo parlamentario de Cs en Castilla y León ha conseguido suprimir impuestos «a pesar de la negativa del PP», como el impuesto de sucesiones o la bajada en casi un 20% del impuesto de trasmisiones patrimoniales.

Un trabajo que ha permitido, continuó, impulsar algunas de las reformas más importante en los últimos años, como la primera Ley de Defensa de los trabajadores públicos que denuncien casos de corrupción, limitar a dos años el mandato al presidente y de los consejeros, implantar un código ético en las administraciones y endurecer las puertas giratorios, entre otras.

«Hemos demostrado que somos útiles a la ciudadanía y que se puede generar cambios, mejoras y oportunidades en la oposición. Pero ahora nos toca dar un segundo paso: llegar a los gobiernos», señaló Fuentes, que remarcó que esa labora requiere humildad, trabajo y capacidad.

Y para ello, continuó, están formando equipos, atrayendo el mejor talento al proyecto de Ciudadanos. «Queremos que los mejores nos acompañen en esta nueva etapa porque somos conscientes de este reto para el que estaremos preparados», señaló Fuentes, que se mostró convencido de que Rivera será el próximo presidente de España y «logrará el futuro próspero e ilusionante que todos los españoles esperamos».

Contenido Patrocinado

Fotos