Luis Alsán, flores que enamoran

Amor y pasión forman parte de la filosofía de Luis Alsán./
Amor y pasión forman parte de la filosofía de Luis Alsán.

La floristeria leonesa Luis Alsán (República Argentina, 33) se convierte en una cita obligada en la jornada más esperada: el 'Día de los enamorados'

LEONOTICIASLeón

En las manos de Luis Alsán el 'Día de los enamorados' se convierte en distinción, detalle, amor, pasión y sentimiento. En la floristería de este 'mago del estilismo' una jornada de este tipo adquiere una mayor dimensión.

Todo los sentimientos se pueden expresar con una flor pero el de una jornada de este tipo merece además el especial 'toque' con el que se trabajan los detalles en Luis Alsán (República Argentina, 33, León).

En San Valentín si hay algo que no puede faltar son las flores. Su aroma, su frescor y su hermosura hacen de ellas el regalo perfecto.

Se puede recurrir a un clásico como las rosas, un símbolo antiguo de amor, deseo y belleza. Cada color tiene un significado: el rojo y el naranja representan la pasión; el rosa la felicidad; el blanco, la pureza, y el amarillo, la amistad. Es, sin duda, la protagonista indiscutible del día de los enamorados, pues es la flor más preciada por los amantes.

Pero no se trata de algo exclusivo. Luis Alsán ofrece obras maestras que pueden incluir orquídeas, tulipanes o incluso las margaristas.

El tulipán, quizá un tanto desconocido en su historia, refleja la historia de un joven persa llamado Farhad, que estaba profundamente enamorado de la doncella Shirin. Un día, le llegaron noticias de que su amada había sido asesinada y, destrozado por la pena, montó su caballo y galopó hasta un acantilado desde donde se lanzó para morir. De sus gotas de sangre, en el suelo brotó un tulipán, como símbolo de su amor perfecto.

Son las historias que se esconden detrás de las flores, de sus aromas y los colores. Las historias que dan sentido al buen hacer que se refleja en el trabajo de Luis Alsán.

Contenido Patrocinado

Fotos