Locura, pero de la sana

Docentes, profesionales y personas que viven su día a día con la salud mental se manifiestan en la capital para reclamar que por encima de situaciones, «son personas»

Dos de las personas que tomaron parte en la manifestación. / Noelia Brandón
N. BARRIOLeón

Cerca de medio centenar de personas se manifestaron en la tarde del martes por el centro de León para reclamar algo tan sencillo como el trato normal en su día a día.

Con motivo del Día de la Salud Mental, profesionales y personas con enfermedades mentales salieron desde el Parque del Cid portando una pancarta y diversos 'bocadillos' de tebeo en los que mostrar frases tales como 'la locura, lo cura', 'te puede pasar a ti' o 'todo está en la mente'.

Una vez llegados a la Catedral, los manifestantes dieron lectura a un manifiesto en el que relataron la evolución de la investigación y el tratamiento de la salud mental, desde que se abriera el primer centro en España, allá por el siglo XV.

La lectura, llevada a cabo por un hombre y una mujer, reclamaron el trato «como normales» hacia las personas que viven con la enfermedad mental, «porque lo somos».

Un día necesario para sacar a la calle una realidad que en demasiadas ocasiones ha estado tapada.

Contenido Patrocinado

Fotos