Borrar
Imagen del lugar en el que ha sido localizado con vida el nonagenario desaparecido. N. Brandón

Fallece en el hospital el nonagenario desaparecido durante seis días

La búsqueda del anciano se había intensificado en las últimas horas y finalmente fue localizado con vida en las proximidades del edificio administrativo de CajaEspaña | Finalmente ha fallecido en el Hospital de León

Leonoticias

León

Jueves, 31 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nonagenario desaparecido este fin de semana en el municipio de San Andrés del Rabanedo finalmente ha fallecido en el Hospital de León. El anciano había sido localizado este jueves con vida en las inmediaciones del edificio administrativo de CajaEspaña, en la N-601.

El propio yerno del desaparecido fue quien localizó a su suego tras recorrer de forma intensa la zona después de que en los últimos días una vecina hubiera dado el aviso de haber visto al hombre por la zona.

Finalmente, ha aparecido en una cuneta, en una zona de muy difícil acceso que ha necesitado de numerosos efectivos tanto de policía como de Bomberos de León para poder rescatar al hombre de 96 años.

Durante las últimas horas las labores de búsqueda se habían intensificado en la zona norte de León, donde la Guardia Civil movilizó efectivos terrestres y aéreos el anciano ha permanecido desaparecido durante seis días.

Con la misma intensidad trabajó la Policía Nacional y Local, pero focalizando la misma en esa zona norte así como en el centro.

Domingo Fuertes salió de su casa en la mañana del sábado y horas más tarde se comenzó a echarle en falta, presentando la denuncia por su desaparición a las 21:00 horas, tal y como señalaron en su momento fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El primer aviso se dio a través de las redes sociales, donde se afirmaba que el hombre suele pasear por la zona de Quevedo, Condesa y el Crucero, zona que ha revisado en un primer momento la Policía Nacional.

Con el paso de las horas, y para dar con su pista, los agentes fueron ampliando el radio de búsqueda, tal y como señala el protocolo del mismo.

Finalmente fue localizado con vida por su yerno pero en muy malas condiciones físicas en una cuneta próxima a las oficinas administrativas de EspañaDuero.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional y Local, así como efectivos de Bomberos y Emergencias Sacyl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios