Borrar
Efectivos policiales en el lugar del suceso.

Localizan el cuerpo sin vida de una persona en el río Bernesga a su paso por la capital

Dotaciones de Policía Local, Nacional, Bomberos de León y Emergencias Sacyl se han desplazado al lugar

D.G. | J.L.B. | J.C.

León

Martes, 10 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado pasadas las 16:00 horas en el río Bernesga a su paso por León capital, según han confirmado a leonoticias diferentes fuentes.

Hasta el lugar, el céntrico Puente de los Leones, se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de León y Emergencias Sacyl tras ser alertados de la existencia de un cuerpo flotando en las aguas del río.

Las primeras patrullas de Policía Nacional y Local desplazadas al lugar comprobaron de forma visual que se trataba del cuerpo de una persona por lo que, a continuación, reclamaron la presencia de Bomberos.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de Emergencias Sacyl quienes nada han podido hacer procediendo a dar aviso al juez de guardia para que se personara en el lugar.

El primer aviso sobre el suceso, según han confirmado las mismas fuentes, fue realizado por una mujer que alertó de la presencia de un cuerpo en el río a la altura del centro comercial Espacio León.

El dispositivo de localización desplegado a continuación permitió localizar el cuerpo con ayuda de unos piraguistas a la altura del citado Puente de los Leones.

La identificación inicial ha determinado que el fallecido es un hombre de iniciales A.Q.R. de 91 años de edad y natural de la localidad de Matalobos del Páramo.

Vídeo. Imágenes del lugar del suceso

Hasta el lugar del suceso también se ha desplazado el concejal de Policía y Bomberos, Fernando Salguero, quien se ha informado sobre lo sucedido.

Pasadas las 17:00 horas y tras la presencia del juez de guardia en el lugar se ha procedido al traslado del cuerpo del fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios