Borrar
Juan Zapatero, durante la comparecencia. Sandra Santos / Vanessa Lorenzo

«Llegaremos a darnos cuenta de que la vida aquí es mejor siendo una Comunidad Autónoma»

La Fundación Villalar defiende «el progreso vivido en Castilla y León en 35 años de estatuto» | Juan Zapatero: «No podemos pensar que nos va a ir mejor solos»

n. barrio

León

Viernes, 20 de abril 2018, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de la Fundación Villalar en León lleva inherente las preguntas de los periodistas sobre el sentimiento autonómica que no termina de calar en la provincia.

Cuestionado por ello, el director de la Fundación, Juan Zapatero, estimó que «no creo que León esté a la cola de todo y pensar en una situación autonómica diferente es un ejercicio de historia-ficción».

Sea como fuere, Zapatero mostró su «respeto» frente a las críticas contra la Fundación llegadas desde colectivos leonesistas, pese a que defendió que «si la Fundación no existiera, habría que inventarla».

En ese sentido, remarcó que «muchos de los problemas de León son compartidos con el resto de la Comunidad». «No sé si hubiera sido mejor o peor, pero estoy convencido de que el futuro será mejor si estamos unidos», zanjó.

Al respecto, el director de la Fundación subrayó que «en todas las provincias el sentimiento de pertenencia provincial es más fuerte que el de la Comunidad» pero confió en que la ciudadanía «llegue a darse cuenta de que en estos 35 años hemos avanzado mucho gracias a un estado de las autonomías imperfecto y mejorable, pero que permite acercar el Gobierno a los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios