Borrar
Sede de la Universidad Católica de Murcia.
La llegada de la Ucam a León generaría «más de 100 empleos y un impacto de 20 millones de euros»

La llegada de la Ucam a León generaría «más de 100 empleos y un impacto de 20 millones de euros»

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de León critica a los «nuevos caciques» que se muestran contrarios a la «generación de empleo y riqueza, como ocurrió con la Fasa Renault»

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 23 de febrero 2018, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ENCUESTA

La polémica llegada de la Universidad Católica de Murcia con un campus de la salud a la ciudad de León sigue coleando en la capital.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de León ha explicado este viernes las cifras que se barajan ante la posible implantación de una sede de la Ucam en la ciudad.

La repercusión directa sería «la creación de más de 100 puestos de empleo» y un impacto económico que alcanzaría «los 20 millones de euros anuales».

La estación realizada por Margarita Torres se argumenta en una inversión media por alumnado de 1.000 euros al mes y recuerda que las universidades públicas de Castilla y León conviven con privadas «sin que haya ningún perjuicio».

18.900 estudiantes de la privada en Castilla y León

En Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta con 3.500 estudiantes; la Pontificia de Salamanca tiene 6.200, la Isabel I de Burgos alcanza los 7.500 y la Católica de Ávila tiene 2.500 alumnos.

Profesores universitarios, residencias, librerías, casas de alquiler o restaurantes serían algunos de los negocios que se verían incrementados con el campus de la Universidad Católica de Murcia en León.

La edil ha calificado de «nuevos caciques» a aquellos que se han postulado en contra de la llegada de la sede de la Ucam a la ciudad de León. «Hacen como los caciques que prohibieron la llegada de la Fasa a León hace décadas», ha mantenido Torres, que ha pedido argumentos para explicar «por qué una empresa que generará empleo y riqueza a la ciudad» no tiene que venir a la capital leonesa.

Margarita Torres responde a las críticas

Han pedido su dimisión, han asegurado que quiera sacar rédito personal e incluso han apuntado que busca promocionar negocios privados. Sobre todo ello, la concejala ha recordado que lo único que ha pasado es que «se nos ha pedido un requerimiento de información, no hay una oferta con títulos específicos». Además, en el plano personal, ha insistido en que «León es la ciudad en la que quiero que se eduque mi hijo y quiero empleo de calidad».

Margarita Torres se pregunta si «también tiene que perder este tren León» y lamenta que se infravalore a la educación pública y se piense que porque venga una empresa privada se va a menospreciar a la Universidad de León. «Si les molesta que León tenga empleo y beneficio económico, que se lo hagan mirar ellos», ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios