Los letrados leoneses afirman que Sanidad no se ha pronunciado sobre su intoxicación

Imagen de aperitivos./
Imagen de aperitivos.

Aseguran en un comunicado que aún es pronto para extraer conclusiones y afirma que se valorará el ejercicio de acciones legales contra el establecimiento hotelero

LEONOTICIASLeón

El Colegio de Abogados de León ha remitido este martes una circular a sus asociados con el fin de comunicar las acciones que se acometerán tras el proceso de intoxicación vivido durante la celebración de los actos conmemorativos tras la elección de Fernando Santocilces como nuevo decano.

En la citada circular se asegura que en la nota de prensa publicada por el hotel en el que se realizó la celebración «se afirma que “sanidad exculpa al establecimiento de toda responsabilidad en la supuesta intoxicación alimentaria” cuando lo cierto es, que, por la información obtenida del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, no se ha dictado resolución alguna en ese sentido».

Igualmente se advierte que «en la misma nota de prensa se permite afirmar que el Colegio de Abogados de León ha “provocado una alarma injustificada”, “sin ningún tipo de prueba y por tanto de forma precipitada, irresponsable e imprudente”. Consideramos que la advertencia remitida al establecimiento, al haber recibido comunicaciones de más de 200 asistentes al evento, que resultaron afectados por trastornos gastrointestinales, es por sí misma suficiente justificación, además de un acto de responsabilidad, siendo falso que el Colegio de Abogados de León haya “activado el sistema de alerta sanitario correspondiente”, al haber sido los servicios de asistencia sanitaria primaria, en cumplimiento de la legislación aplicable, quienes detectan y notifican la problemática sanitaria suscitada».

Por todo ello remarca que «sin perjuicio de las pruebas que se hayan podido llevar a cabo hasta el momento, y por la información obtenida del Servicio Territorial de Sanidad, las investigaciones aun no han finalizado, por lo que el contenido del comunicado enviado por el establecimiento a los medios de comunicación, resulta, a todas luces, imprudente y precipitado».

El Colegio de Abogados reitera que, por la información que ha sido remitida, «más de 200 personas asistentes al evento, padecieron trastornos gastrointestinales, de los cuales más de 70 recibieron asistencia en diferentes centros sanitarios».

Finalmente, desde el Colegio de Abogados de León, y una vez se disponga de toda la información, «se valorará, en su caso, el ejercicio de las acciones correspondientes. Desde la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de León os iremos informando de cuantas novedades se susciten sobre este tema».

Contenido Patrocinado

Fotos