Borrar
Máqunas trabajando en el enganche de la autovía con la capital.

La León-Valladolid se engancha a la capital

El 'enganche' de León con la A-60 conllevará la creación de tres nuevas rotondas, una de ellas provisional y tres definitivas | Las obras se extenderán durante nueve meses

leonoticias

León

Jueves, 12 de abril 2018, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevas rotondas, nuevas conexiones y nuevas obras visibles tanto en la entrada a León capital como en los enlaces de la autovía de León a Valladolid (A-60) en Mansilla de las Mulas y su entronque hacia la Montaña Oriental.

Las obras, visibles a lo largo de los últimos días, se extenderán durante cerca de nueve meses hasta materializar el enlace de la autovía con la ciudad y los diferentes 'enganches' que se suceden el tramo entre Puente Villarente y Santas Martas así como el acceso sur a León.

En este último caso se trata de la segunda segunda fase de los trabajos en el enlace de conexión de la A-60 con la Ronda Sur de León y la N-601.

Las máquinas ya avanzan en un enlace que permitirá la continuidad de la circunvalación de León con dos carriles por cada sentido de circulación. Para su construcción es necesaria la remodelación integral de la Ronda Sur de León (LE-30).

El 'enganche'

El 'enganche' de León con la A-60 conllevará la creación de tres nuevas rotondas, una de ellas provisional y dos definitivas.

En los últimos días ha dado inicio la ejecución de dos nuevos pasos de mediana en la N-601 (LE-20) que permitirán canalizar los tráficos en las fases posteriores.

A continuación, se ejecutarán los dos viales bidireccionales y la nueva glorieta provisional que configurarán el desvío provisional por el que se canalizará el tráfico durante la ejecución de las obras.

León-Valladolid

La glorieta de la LE-30 conectará con la N-601 y LE-20 a través de dichos viales. Una vez finalizado el desvío provisional, previsiblemente en mayo, darán comienzo las obras del nuevo enlace manteniendo el tráfico por dicho desvío .

El nuevo enlace contará con dos nuevas glorietas y los correspondientes ramales de incorporación y salida para permitir la conexión de la N- 601 y Puente Castro con la LE-30 y la A-60.

Mientras la conexión de la León-Valladolid con el tramo entre Puente Villarente y Santas Martas está provocando problemas en la circulación que se extenderán durante las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios