Leonoticias.tv | La peatonalización de Ordoño II, a debate en 'e(n)cuentros'

Los participantes en el e(n)cuentro en el estudio de leonoticias.tv

Representantes de PSOE, Ciudadanos y los comerciantes han analizado en un encuentro de leonoticias la posibilidad de acometer la peatonalización de la arteria central de la capital

LEONOTICIAS

Ordoño II vuelve a estar en la primera línea de la actualidad leonesa. Cuando las obras cumplen su ecuador, el PSOE reabre de nuevo el debate sobre la peatonalización de esta arteria central de la capital leonesa.

Los socialistas, que siempre mostraron su respaldo al proyecto, han solicitado al equipo de gobierno la celebración de un pleno monográfico para abordar la posibilidad de retomar el proyecto inicial y que el PP descartó tras la oposición de Ciudadanos, su socio gobierno.

Ahora el debate vuelve a estar encima de la mesa y lenoticias.tv lo trae a un encuentro que protagonizará el concejal socialista Vicente Canuria, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villaroel, y el represente a la asociación de comerciantes Aleco, Javier Menéndez.

Un encuentro al que se invitó a un represente del equipo de gobierno, que declinó la invitación a la espera de abordar el tema en el pleno monográfico que aún está por fijar.

El encuentro ha servido para posicionar los planteamientos de PSOE y Ciudadanos. La formación socialista, de la mano de Vicente Canuria, ha reivindicado el derecho de los leoneses a una nueva zona 'incompatible' con la circulación rodada.

Ciudadanos, a través de Gemma Villarroel, ha reivindicado la necesidad de mantener la vía en su estado actual.

Frente a la política, el comercio, y en esa línea Aleco -a través de su presidente, Javier Menéndez- ha remarcado la necesidad de realizar un plan de ordenación visible y palpable para decidir al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos