Borrar
Un nuevo 'León al día' tiene lugar el 18 de abril.

leonoticias.tv | Informativo 'León al día' 18 de abril

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

Miércoles, 18 de abril 2018, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actualidad de este miércoles 18 de abril nos lleva hasta Santa Lucía de Gordón. El emblemático castillete del pozo Aurelio, el mismo donde se escenificó la última lucha minera se borra lentamente de su paisaje.

-4 años después del asesinato de Isabel Carrasco, Raquel Gago deberá devolver 24.000 euros al Ayuntamiento tras perder su condición de Policía Local.

- Otro golpe también para la asesina confesa de Isabel Carrasco. El recurso presentado por Montserrat García ha sido rechazado por el tribunal Europeo de Derechos humanos.

- Todos los municipios leoneses de más de 2.000 habitantes contarán con sus aguas depuradas en 2019. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez Quiñones, ha visitado este miercoles la depuradora de Onzonilla, que ya sanea los vertidos industriales y urbanos de la zona tras una inversión de 2,5 millones.

- Los peregrinos del Camino De Santiago se verán afectados por las obras en la A-60, donde tendrán que desviarse. Por ello, se habilitará, a partir de este viernes 20 de abril, un desvío provisional del Camino de Santiago que permita a los peregrinos transitar con seguridad en el Alto del Portillo.

- Asturias plantea a León dar un paso al frente y unir de forma definitiva San Isidro y Fuentes de Invierno. El objetivo de ese encuentro es citarse con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, para llevar a buen término la unión de ambos complejos invernales.

- Una falsa alarma ha sorprendido a los bomberos este mediodía. El temor a un incendio en una estufa ha obligado a intervenir a los bomberos en el casco histórico que tras elevarse sobre los tejados y ver que se trataba de una falsa alarma, han examinado el entorno y comprobado que no había ninguna otra incidencia.

- Las campanas de San Isidoro sonarán este sábado para pedir su toque manual como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

- Y las peores noticias se han confirmado. El lateral de la Cultural y Deportiva Leonesa, Víctor Díaz 'Viti' estará de baja entre cuatro y seis semanas. El jugador leonés sufre una rotura de fibras musculares en el recto anterior del cuádriceps derecho.

- Lidia Valentín, Isidoro Martínez y Dani Pérez serán los leoneses galardonados en los Premios Pódium.

- Y otra jornada más de buen tiempo en la capital leonesa. Tras las altas temperaturas registradas ayer, la tónica se ha extendido a este miércoles y los leoneses ya disfrutan del sol y el calor que tanto se ha hecho de rogar.

- Un recorrido, desde los años 60 hasta hoy, en 'Dos Minutos'. Esta es la propuesta de Héctor, Maxi y Conrado, los componentes del grupo leonés Los modernos que este miércoles han presentado su primer disco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios