leonoticias.tv | Informativo 'León al día' 16 de abril

León al día, 16 de abril.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

El resumen del día, en sólo unos minutos. 'León al día' regresa este lunes 16 de abril realizando un repaso de un intenso fin de semana de protestas, con los actos conmemorativos del 87 aniversario de la II República y las manifestaciones de los pensionistas y los cazadores.

Fin de semana en el que además tuvo lugar la lectura de los Decreta y un sentido homenaje al luchador de lucha leonesa 'Tino, el de Paradilla'. Los deportes además dejan la victoria de la Cultural y el Ademar y la Biosfera Trail.

Y tras este repaso, la actualidad de este lunes nos lleva a la sede de Podemos, donde el líder autonómico ha anunciado que ampliará la denuncia del contrato de la luz presentada ante la Fiscalía tras encontrar hechos graves que podrían implicar al PSOE.

Precisamente Pablo Fernández ha mantenido este lunes un encuentro con el Procurador del Común, la que ha trasladado su intención de proposición de ley que establezca mecanismos para que sus dictámenes sean vinculantes y se puedan establecer sanciones ante su incumplimiento.

Fernández, además, aprovechó su visita para pedir la dimisión del presidente del PP y la Diputación de León por sus polémicas declaraciones en torno al máster de Cifuentes por «mancillar» el nombre de León. Dimisión que también pidió el líder autonómico de IU, José Sarrión, mientras que el propio PP leonés pedía una rectificación tras el «no tiene máster y qué». Sin embargo, para Juan Martínez Majo, tras cuatro días de silencio, «está todo dicho».

Por su parte, la UPL alertó del ataque directo que supone el Real Decreto que prevé la supresión de la figura del secretario 'vecino' en las Juntas Vecinales mientras el Ayuntamiento de León acordó con Aspaym la elaboración de una auditoría para detectar errores en las paradas de autobuses de León para hacerles plenamente accesibles.

Además, una mujer de 47 años y una menor de 17 fueron trasladadas al Hospital del Bierzo por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Villablino, como consecuencia de una estufa de carbón. Mientras, agentes del GREIM de Sabero han rescatado a una mujer de 41 años que sufrió un accidente mientras practicaba esquí de travesía.

Jornada en la que la DGT ha iniciado una campaña especial que se prolongará durante esta semana para concienciar de la importancia de respetar los límites de velocidad.

Contenido Patrocinado

Fotos