leonoticias.tv | Directo | Los pensionistas leoneses rodean la subdelegación del Gobierno

Imagen de la concentración de este miércoles en León. / Campillo

CCOO y UGT salen de nuevo a la calle en defensa de unas pensiones dignas | Ambos sindicatos exigen que se garantice la prestación de las pensiones

NACHO BARRIOLeón

Las federaciones de jubilados de CCOO y UGT han vuelto este miércoles a concentrarse dentro de su campaña para exigir al Gobierno la recuperación de las pensiones actuales y la sostenibilidad de las futuras.

El objetivo sindical es evitar que el Gobierno, con la excusa de que las pensiones públicas son inviables, «intente traspasar las jubilaciones a bancos y aseguradoras convirtiéndolo en un negocio privado», señalan fuentes de CCOO.

Además, desde las centrales sindicales se exige que si el país realmente va bien, como presume el Gobierno, «se demuestre en la subida de las pensiones por encima de ese exiguo 0,25 por ciento de incremento acordado para 2018».

En el caso de León capital la movilización se escenifica ante la Subdelegación del Gobierno en esta ocasión haciendo visible un 'abrazo de protesta' a este inmueble.

Las movilizaciones sindicales comenzaron el 15 de febrero con una concentración ante las subdelegaciones de Gobierno y desde ese instante se han venido sucediendo en el tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos