leonoticias.tv | En directo, encuentro de Pedro Sánchez con los militantes leoneses

Pedro Sánchez durante un encuentro con la militancia.

El líder del PSOE mantiene un encuentro con militantes del PSOE | Las medidas sobre las pensiones marcan la presencia de Pedro Sánchez en León

AGENCIASLeón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha hecho "nada" para hacer frente a la despoblación que afecta de modo severo a más de la mitad de los municipios españoles ni ha presentado propuesta alguna ante el reto demográfico que supone el envejecimiento de la población.

En su cuenta en la red social Twitter y de camino a León, una de las provincias que año tras año pierde más habitantes, Sánchez ha subrayado que éste es uno de los incumplimientos más graves del Ejecutivo respecto a los compromisos que adquirió hace un año en la Conferencia de Presidentes que celebró con los dirigentes autonómicos.

"Rajoy prometió una estrategia nacional al respecto y creó el Comisionado del Gobierno ante el Reto Demográfico. Un año después, ni una conclusión, ni una propuesta. NADA", ha escrito Sánchez en Twitter mientras se desplaza a León, donde esta tarde participará en una asamblea con militantes y simpatizantes para hablar del futuro de las pensiones.

Los socialistas denuncian que el Ejecutivo se ha limitado a nombrar una Comisionada para justificar su actuación en esta materia, pero ni se ha elaborado una estrategia nacional, que debería estar aprobada en el año que acaba de terminar, ni se han dado pasos significativos para hacer frente a un problema que "afecta gravemente a la sostenibilidad futura" de las pensiones y el estado de bienestar; y singularmente a amplias zonas del territorio nacional.

Según un informe de la Federación Española de Municipios y Provincias presentado en enero de 2017, más de 4.000 municipios españoles, más de la mitad de todos los que hay en el Estado, presentan un riesgomás o menos severo de extinción a medio o largo plazo.

El ránking de provincias que más población perdieron en 2016 lo encabezan Zamora, Ávila, Orense, Ciudad Real, León, Teruel, Segovia, Soria y Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos