Borrar
Albert Rivera durante su encuentro con militantes.

Rivera asegura en León que no se acomplejará frente a la «insolidaridad» de los nacionalismos

El líder de Ciudadanos carga contra el «cuponazo» de la financiación autonómica y defiende un modelo en el que la financiación llegue a las personas y no a los territorios y busque la prestación de servicios

A.CUBILLAS | N. BARRIO

León

Jueves, 5 de abril 2018, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convencido de la fortaleza del proyecto político de Ciudadanos, Albert Rivera ha recalado este jueves en León en un encuentro con militantes y simpatizantes ante los que remarcó la necesidad de regirse por la libertad, la igualdad y la unión, es decir, los valores de la ilustración «que guían y guiarán los programas de Ciudadanos».

En este sentido, remarcó la necesidad de poner de moda la igualdad entre los españoles y reivindicar la libertad y el esfuerzo individual así como la solidaridad «no entre territorios sino entre personas» y la unión de todos los españoles que, según destacó, está en jaque. «Los españoles están más cerca de esos valores porque cuando los busca, los encuentran en Ciudadanos».

Y frente a ello, cargó contra el «cuponazo insolidario» en lo que se ha convertido la financiación autonómica con privilegios del siglo pasado. Ante ello, Rivera aseguró que desde Ciudadanos defenderá un modelo en el que la financiación llegue a todos los territorios conforme a las personas y pensando en prestar servicios.

Porque, continuó, en Ciudadanos ante todo hay un proyecto de país en el que tendrán cabida los proyectos de todos los territorios, también el de León. «¿Por qué hay que escoger entre tu tierra y tu país? Creo que los españoles somos iguales. Por haber nacido en Cataluña no tengo más derechos que uno de León o de Madrid. Quiero una España donde nadie se sienta superior a nadie».

En este sentido, Rivera se mostró especialmente crítico con los nacionalistas, a los que tanto PP como PSOE han hecho los responsables finales de los presupuestos. «Llevamos 30 años pendientes de la insolidaridad de los nacionalistas y de los separatistas».

De ahí que advirtiese que el nacionalismo es el mayor reto al que se enfrenta España y aseguró que si Ciudadanos alcanzar el gobierno, no estará acomplejado frente a los que quieren romper España. «Me siento orgulloso de ser catalán porque esa es mi manera de ser español y ser europeo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios