Borrar
Casi 800 leoneses optarán a las más de 2.000 plazas, la mitad de acceso libre, de la Guardia Civil en España

Casi 800 leoneses optarán a las más de 2.000 plazas, la mitad de acceso libre, de la Guardia Civil en España

Cerca de 30.000 aspirantes a cubrir alguna de las plazas de guardia civil esperan la fecha concreta de las pruebas con una mayoría de hombres y una edad comprendida entre los 21 y los 35 años

I. SANTOS

León

Lunes, 25 de junio 2018, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convocatoria de oposiciones a la Guardia Civil ya se conoce y la oferta de empleo público cuenta con 2.030 plazas para cubrir las necesidades de todo el territorio español. Las plazas se dividen en 1.043 de acceso libre, 812 serán reservadas para los profesionales de tropa y marinería (que tengan al menos cinco años de servicio) y otras 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

El plazo de presentación de instacias finalizó el pasado 23 de mayo y aunque no se sabe la fecha concreta de los exámenes se espera que se convoquen para principios del mes de julio. León contará con un total de 791 aspirantes a las plazas que se ofertan desde el servicio de empleo público.

El perfil del Guardia Civil

Los opositores leoneses tienen una edad comprendida entre los 17 y los 40 años, pero las edades más frecuentes se encuentran en la franja de los 21 a los 35 años siendo el pico estadístico más elevado los 28 años.

Los exámenes concentrarán a un total de 791 leoneses de los 29.346 aspirantes a ocupar una de las plazas de Guardia Civil que han concursado este 2018. Entre ellos, sigue siendo una gran mayoría la representación masculina que alcanza los 23.281 aspirantes, frente a las 6.065 mujeres.

Un grupo de aspirantes a cubrir las plazas del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil y que podrían ser destinados en sus periodos de prácticas a cualquier punto de la provincia leonesa.

Unas pruebas con dificultad

Las pruebas a las que se enfrentarán estos 791 leoneses no varían en gran medida de una convocatoria a otra y se dividen en cuatro fases. En una primera instancia tendrán que demostrar los conocimientos relacionados con el temario, una prueba de ortografía, una prueba de inglés y una psicotécnica.

Cuando se supere esta fase llegarán las temidas pruebas físicas, en las que tendrán que enfrentarse a un examen de velocidad (50 metros), una carrera de 1000 metros, ejercicios de flexiones y natación. La tercera fase esta compuesta por una entrevista personal, destinada a ampliar los r3esultados obtenidos en los test. Finalizada esta prueba los aspirantes serán clasificados como aptos o no aptos y acabarán con el reconocimiento médico destinado a comprobar las posibles exclusiones médicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios