Borrar

Los leoneses, expertos en ligar en el gimnasio

Una encuesta revela los trucos de los españoles para ligar en el gimnasio, donde León se sitúa en el tercer puesto de ciudades donde más se liga

LEONOTICIAS

Sábado, 21 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se fundaron los primeros gimnasios para que los hombres esculpieran sus cuerpos el único fin era el de entrenar y hacer el bestia como si nadie los estuviera viendo. En la actualidad el panorama ha cambiado muuucho en lo que respecta al mundo del gimnasio y el fitness, de hecho hay una palabra que va muy ligada al fitness, ‘el postureo’.

En España está muy de moda el postureo y eso es una verdad que nadie puede negar, sobre todo en los gimnasios. Parece que mucha gente ya no va al gimnasio a entrenar y a sudar la camiseta, parece que van a hacerse unas fotos para Instagram y ver si ‘cae algo’.

Lo cierto es que mucha gente va a ligar al gimnasio, sólo hay que fijarse un poco y enseguida descubriréis quiénes son y cuál es su ‘modus operandi’. Se acercan sigilosos a su presa cual felino que acecha entre los matorrales de la espesa selva tropical saboreando el sabor de la victoria.

«Hola, ¿te queda mucho para acabar?» Esa es la táctica más vieja del mundo señoras y señores, es de manual de cómo ligar en el gimnasio. ¡¡Si contestas a esa pregunta con una sonrisa, estarás perdido!! Hay que tener mucho cuidado porque si le sigues la corriente, cuando te quieras dar cuenta, te estará pidiendo el número de teléfono y te habrá formulado la pregunta del millón: «¿Estudias o trabajas?».

De las 3.452 personas que contestaron a la encuesta de my protein sobre si los españoles vamos a ligar al gimnasio.

1

- Personas que admiten ligar en el gimnasio

Dentro de las encuestas realizadas un 41% de las mujeres entrevistadas ha admitivo ligar en el gimnasio, por un 59% de los hombres. Por otra parte, de los encuestados que han negado ir al gimnasio a ligar, el 24% corresponde a mujeres y el 76% a los hombres.

2

- Ciudades de España donde más se liga

Los encuestados de toda España que han participado en el estudio han revelado que León es la tercera ciudad del país donde más se liga. Burgos (80%) y Santa Cruz de Tenerife (77%) han sido las ciudades que acompañan a la capital leonesa en el podio.

Le siguen Albacete (71%), Badajoz (69%), Cádiz (68%), Las palmas (67%), Madrid (53%) y Barcelona (52%).

Por el contrario, las ciudades en las que menos se liga en los gimnasios están encabezadas por Girona (86%), Almería (72%) y Pontevedra (69%). Le siguen muy de cerca Jaén (67%) y Alicante (62%).

3

- ¿Está bien o mal ligar en el gimnasio?

Pues el 54% de los votantes lo tiene claro y está de acuerdo con esta práctica, tan sólo el 4% no está de acuerdo y un 42% se ha mostrado indiferente en la encuesta.

La mayoría de los votantes está de acuerdo en que la gente vaya a ligar al gimnasio, y es que si lo pensamos bien, ¿qué tiene eso de malo? ¿Qué más da ligar en el gimnasio, en la discoteca, en la universidad o haciendo la compra en el supermercado?

4

- Las tácticas de ligue más usadas

Estás entrenando tranquilamente sentado/a en un banco con tus mancuernas haciendo cualquier ejercicio y sientes que alguien te mira. Sales en busca de esa mirada y ¡Zass! Cruzas la mirada con esa persona que automáticamente aparta la mirada con vergüenza. «ups, ya me ha cazado mirándole».

Ese es el típico caso inofensivo y sin importancia que le puede pasar cualquiera en el gimnasio. Pero la encuesta también muestra otras tácticas que los españoles usan para ligar en el gimnasio como por ejemplo:

Decirle que la camiseta o las mallas le quedan muy bien

Preguntarle si la ropa o zapatillas que lleva son nuevas

Proponerle entrenar juntos algún día

Averiguar a qué clases asiste y hacerlo tu también

Ofrecerle un batido de proteínas después de entrenar

Chocarse a propósito buscando una conversación

Preguntarle cuánto le queda en esa máquina (de las más típicas)

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios