Casi 200 leoneses arropan a la Casa de León en Madrid en la iesta del Cocido Maragato

La Casa de León en Madrid celebra su tradicional cocido. /
La Casa de León en Madrid celebra su tradicional cocido.

Los premiados en esta edición han sido Pablo San José, Yohanna Alonso, Ángel Franco, Santiago Pérez y Pedro Luis Merino

LEONOTICIAS

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, acompañado del teniente de alcalde, Fernando Salguero, ha asistido este sabado, en la Residencia Militar Don Quijote de Madrid, a la XLIV edición del Cocido Maragato que celebra la Casa de León en Madrid y que ha congregado a casi 200 leoneses.

Una edición en la que han ejercido de mantenedores los Hermanos Maristas por su vinculación a León en la formación integral de las personas promoviendo el crecimiento en valores.

Los premiados han sido Pablo San José Recio, expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León y exgerente de Vinos de León, por su labor como embajador universal de los vinos leoneses y de la uva Prieto Picudo.

Yohanna Alonso, campeona mundial de Muay Thai 2017, por su gran contribución al deporte leonés y a la actividad que realiza en la Guardia Civil en la protección de víctimas de violencia de género.

Ángel Franco Mata, es jefa del departamento de Antigüedades Medievales del Museo Arqueológico Nacional de Madrid durante 30 años. En este puesto consiguió recuperar piezas esenciales del patrimonio leonés dispersas por museos y colecciones privadas. Es autora de 315 publicaciones, muchas relativas al patrimonio leonés.

Asimismo, han sido premiados Santiago Pérez García, por su creatividad y conocimiento del arte de la pastelería, y Pedro Luis Merino, presidente de SAS Corp Defense Systems y vicepresidente de I+D de SimaD, MiTek Defense, Cinal Corp Melben Quantum, por su apuesta de este sector desde el centro creado en Trobajo del Camino.

Contenido Patrocinado

Fotos