Dos jugadores leoneses de la Arandina, detenidos por un presunto delito sexual

Imagen del momento en el que llega el vehículo policial para el registro con los detenidos./R. Ordóñez
Imagen del momento en el que llega el vehículo policial para el registro con los detenidos. / R. Ordóñez

Viti, ex del Atlético Bembibre, y Lucho, ex de La Virgen, fueron arrestados este lunes junto a otro compañero en el equipo ribereño, Raúl Calvo

LEONOTICIAS

Tres futbolistas de la Arandina CF han pasado la noche en la Comisaría de Aranda de Duero después de que fuesen detenidos este lunes «por una presunta implicación en un delito sexual», según ha informado la Policía Nacional.

Reacciones

Desde el club, en un comunicado emitido a última hora de la noche, han asegurado que las detenciones no han tenido nada que ver con «temas relacionados con el fútbol o con el club».

Dos de estos jugadores, los leoneses Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', y Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', delantero y portero del equipo, fueron detenidos en su domicilio en la localidad a mediodía de este lunes.

Estos dos futbolistas son conocidos de la afición leonesa, ya que Lucho, astorgano de nacimiento, ha defendido las camisetas del Atlético Bembibre, Atlético Astorga y La Virgen. Viti, natural de Bembibre, jugó en el club de su localidad y ambos recalaron esta temporada en la Arandina procedentes de La Virgen y Atlético Bembibre, respectivamente.

A continución, Policía Nacional citó al zamorano Raúl Calvo, también delantero y que comparte vivienda con los otros dos compañeros. Acabó detenido cuando se presentó en dependencias policiales.

Grabado con un móvil

Los arrestos están relacionados con «presuntos abusos sexuales», confirman desde Policía Nacional, si bien apunta que la Comisaría de Aranda está todavía investigando el caso. Los tres jóvenes declararán este miércoles ante el juez y se ha decretado el secreto de sumario.

Al parecer, según informa Efe, los abusos se habrían cometido sobre una menor y existiría una grabación de los mismos. De hecho, en la mañana de este martes, los detenidos han regresado a su domicilio acompañados de agentes de la Policía Nacional en busca de pruebas que clarifiquen los hechos.

Los jugadores, en el momento de descender del vehículo policial.
Los jugadores, en el momento de descender del vehículo policial. / Ricardo Ordóñez

Cuatro horas de registro

Los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol detenidos por su presunta implicación en un delito sexual de una menor abandonaron pasadas las 18 horas el domicilio que comparten en la capital ribereña, tras varias horas de registro policial. Está previsto que los jugadores del club de tercera división pasen a disposición judicial durante la jornada de mañana, tal y como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Se trata de Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19 años). Los tres futbolistas pasaron la noche en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero después de ser denunciados por una joven en un juzgado de Madrid, según informaron a la agencia Ical fuentes policiales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, ha declarado secretas las actuaciones.

La directiva del Club Deportivo Arandina Club de Fútbol aseguró que si se confirma que el motivo de la detención de los tres jugadores del equipo de fútbol burgalés es porque han cometido un delito de abusos sexuales, éstos “quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina". A través de un comunicado oficial, la directiva de la Arandina Club de Fútbol volvió a manifestar su “máximo respeto” a la justicia, el “derecho a la presunción de inocencia”, así como “su máxima condena a cualquier acto de violencia machista”.

Denuncia

Al parecer, la joven presentó la denuncia en Madrid y se desconoce, por el momento, el contenido de la misma y dónde y cuándo se han podido producir los hechos que ella denuncia. Lucho y Viti fueron detenidos este lunes por la Policía Nacional a primera hora de la mañana en el domicilio donde ambos residen con Raúl Calvo. Éste último fue requerido en Comisaria al encontrarse en Valladolid y se personó después para prestar declaración.

El presidente de la Arandina, Pedro García, aseguró que la policía les ha dicho que estuvieran tranquilos porque en cualquier caso se trata de asuntos personales y nada que ver con el club y con el fútbol,.

La directiva está a la espera de conocer la decisión judicial, pero no descarta tomar medidas disciplinarias contra los tres jugadores, que podrían oscilar entre la suspensión cautelar del club o la rescisión de cualquier vínculo contractual.

Contenido Patrocinado

Fotos