La leonesa Mariajo Rodríguez será la única mujer en el I Curso Oficial de Ski Service de Alta Competición

La leonesa Mariajo Rodríguez será la única mujer en el I Curso Oficial de Ski Service de Alta Competición

En el curso que comenzó en Madrid el pasado fin de semana, participan 18 profesionales entre los que se encuentra esta skiwoman

LEONOTICIAS

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha convocado el primer curso oficial en Preparación de Esquís de Alta Competición, con certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes. Para acceder al curso hubo que aportar currículo vitae, certificado de experiencia y cursos específicos realizados para poder proceder al baremo de los méritos aportados.

El profesional al frente del taller de esquís es conocido en el argot como “skiman”, pero esta terminología va a tener que cambiar con la incorporación de mujeres como Mariajo Rodríguez, quien está dispuesta a hacerse en hueco en esta profesión. Desde 2012 SkiLab, con Mariajo al frente del taller, presta servicio a esquiadores leoneses y corredores de clubs locales.

El esquí en la ciudad de León no pasa por su mejor momento y, sin duda, tener una representante entre los participantes del citado curso revertirá en la calidad del servicio que Mariajo Rodríguez presta en León capital. El curso de Alta Competición fue presentado por Maria Astorgano Feo, leonesa también y responsable de I+d+i de la RFEDI. Por el pasarán “skiman” de Copa del Mundo de Esquí Alpino entre otros especialistas. Se pretende que esta primera promoción sea del máximo nivel para profesionalizar una actividad que por el momento no tiene marco formativo reglado.

Contenido Patrocinado

Fotos