La leonesa María Lafuente visita a la paralímpica Gema Hassen-Bey en su nuevo reto de ascenso al Teide

Maria Lafuente y Gemma Hassen-Bey, en el Teide./
Maria Lafuente y Gemma Hassen-Bey, en el Teide.

La diseñadora ha realizado un tramo del ascenso al Teide para dar fuerzas y ánimos a la atleta española en su reto de coronar el pico más alto de España

LEONOTICIAS

Gema Hassen-Bey sigue sumando retos. Después de alcanzar el Monte Abantos y La Bola del Mundo, la atleta paralímpica inició el pasado martes 31 de Octubre el hito histórico de convertirse en la primera persona en silla de ruedas en alcanzar la cima del Pico Teide (3.718 m), la montaña más alta de España.

Un reto difícil y muy duro, pero un reto en el que no ha estado sola ni un minuto. La atleta española ha recibido visitas, apoyo y ánimos de muchos conocidos entre ellos de la actriz Kira Miró. También José Mota quiso sumarse al #retogema con un mensaje en las redes sociales.

María Lafuente no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandarle todo su apoyo y ha decidido subir una pequeña parte del Teide hasta encontrarse con Gema Hassen-Bey, que este domingo alcanzaba su quinto día de ascenso. «Hoy ha sido muy duro, una subida con muchos detalles tecnicos, tengo un equipo fantástico, gracias!», escribía la atleta en sus redes sociales, donde también tenía un mensaje para su amiga «Tuve la visita de Maria Lafuente. Amiga, me emocione mucho! Gracias por estar presente».

Un reto por la inclusión

Tras recuperar y reparar la handbike que le robaron en las pasadas fiestas del World Pride Madrid, la subida al tercer volcán más alto del mundo llevará a Gema entre 10 y 15 días sin descanso durante los cuales, junto a su equipo, tendrá que superar numerosos obstáculos para vencer pendientes de un 60%, unos 200 escalones de mínimo 20 cm de alto, la altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico.

El acto de inicio de ascenso fue el pasado martes a las 10 horas en el Parador Cañadas del Teide donde Gema estará acompañada por una comitiva formada por representantes de las distintas instituciones, asociaciones y empresas que,simbólicamente, la acompañarán a Gema en el camino hasta la cima.

Fotos