El leonés ‘Viti’ ratifica su inocencia tras salir de la cárcel: «Todo es mentira y espero que se aclare»

Vïctor Rodríguez, a su salida de prisión. /Ricardo Ordóñez
Vïctor Rodríguez, a su salida de prisión. / Ricardo Ordóñez

El futbolista, en prisión desde el 13 de diciembre, asegura que su estancia ha sido dura «pero se va llevando con fuerza mental» y agradece el apoyo recibido desde fuera

ISAMEL DEL ÁLAMO

El futbolista leonés Víctor Rodríguez ‘Viti’ ha ratificado su inocencia tras salir del Centro Penitenciario de Burgos. El futbolista ha querido comparecer ante los medios de comunicación que lo esperan a las puertas del penal burgalés.

Más información

Su experiencia, a lo largo de estos tres meses en la cárcel de Burgos, «ha sido dura, pero se va llevando con fuerza mental», ha explicado. Si bien, el joven ha agradecido el «apoyo» que ha recibido desde fuera y que asegura que han sentido.

‘Viti’ ha mantenido que todo de lo que se les acusa es «mentira» y espera y confía en que lo ocurrido «se aclare» y «salga bien».

Así las cosas, el exjugador de la Arandina, acusado junto a Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Raúl Calvo, de abusos sexuales a una menor de edad, regresa con su familia, a la espera de la investigación concluya y el caso sea juzgado.

Precisamente, el otro jugador leonés, 'Lucho' está previsto que abandone en la tarde de este miércoles la prisión después de que la jueza instructora le haya concedido la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

En su auto, la Audiencia Provincial de Burgos indicaba a la jueza instructora «a la vista de los criterios» expuestos, que puede decretar «con libertad de criterio, de oficio o a instancia de parte» la puesta en libertad de Carlos Cuadrado, cuya defensa presentó el recurso más tarde y que abandonaba la prisión horas después.

Medidas cautelares

El Juzgado toma esta decisión basándose en el criterio de la Audiencia de Burgos, al entender que sí han variado las circunstancias por las que se ordenó en su día la prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La salida de la cárcel de los investigados se produce tras el escrito presentado por la Fiscalía de no oposición a la libertad provisional de los tres investigados.

Así, la resolución recoge una serie de medidas cautelares complementarias, como la obligación de presentarse todos los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado o dependencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado de su domicilio dentro de España.

En segundo lugar, tienen la obligación de comunicar al juzgado de Instrucción numero 1 de Aranda de Duero cualquier cambio de domicilio aunque sea temporal. En tercer lugar, la resolución recoge la prohibición de la salida del territorio español sin autorización del Juzgado de Instrucción o, en su caso, del órgano de enjuiciamiento y fallo, debiendo entregar el pasaporte al juzgado.

Contenido Patrocinado

Fotos