El leonés sabe comer bien

Los farmacéuticos leoneses celebran la I Jornada sobre Alimentación, en la que abordar las posibilidades y las recomendaciones que ofrecer en el marco de la Capital Gastronómica

Mesa inaugural de la I Jornada. / Inés Santos
N. BARRIO León

Cuenta con una buena despensa de productos y sabe utilizarla como se debe. Así lo señalan los estudios. El leonés come bien, aunque siempre se puede mejorar. Los farmacéuticos leoneses celebran en el Hotel Conde Luna la primera jornada sobre alimentación. Un capítulo en el que los profesionales tienen mucho que decir. «La alimentación de León es contundente, pero los estudios hechos nos hablan de que los índices de obesidad en León son mejores que en el resto de España», señalaba Aquilino García Perea, vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Cerca de cien profesionales de la Farmacia se reunen este sábado en la I Jornada de Alimentación que organiza el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, a través de la Vocalía Provincial de Alimentación.

En el evento, que se centra en la implicación del farmacéutico en unos buenos hábitos alimentarios para los ciudadanos, se abordan diferentes aspectos de la alimentación saludable como la cocina molecular, la suplementación deportiva, los efectos de los probióticos en la salud, la nutrición en la tercera edad, los antioxidantes y la dieta mediterránea o los ácidos grasos Omega 3.

Por su parte, la vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de León, María José Díez, destacó la oportunidad que ofrece la jornada para mejorar la formación en alimentación de los profesionales sanitarios de forma amena y novedosa.

La jornada se desarrolla en siete conferencias que cuentan con la participación de farmacéuticos y expertos en nutrición y farmacéuticos vocales nacionales. Además, se disfrutará de un taller showcooking con David García Guerra, del restaurante Becook Urbanfood, y la capitalidad gastronómica de la provincia pondrá la guinda.

Según el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, Javier Herradón Muñoz, «la farmacia desempeña un papel esencial en una alimentación saludable, dada la demanda ciudadana de consejo farmacéutico en cuanto a nutrición. Estamos preparados para educar en una correcta alimentación que aúne mejor salud y mayor rendimiento porque ya hay miles de farmacéuticos titulados en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética. El consejo farmacéutico no solo mejora la calidad de vida, sino que, además, racionaliza el gasto sanitario y contribuye a la sostenibilidad del sistema».

Contenido Patrocinado

Fotos