Un leonés, desde el metro, «hay sensación de caos»

Efectivos policiales en la zona del atentado.
Efectivos policiales en la zona del atentado. / Efe

Un leonés que trabaja en el metro señala que existe cierta situación de caos y se han cerrado cinco estaciones tras el atropello

ICALBarcelona

El leonés David Monge, trabajador del Metro de Barcelona, señaló que existe cierta situación de caos en la ciudad y, por ese motivo, se han cerrado cuatro estaciones del metro y una de Rodalíes a las 18 horas, tras el atropello de esta tarde en La Rambla de Barcelona. Todas ellas se encuentran en la zona afectada.

Monge comentó a Ical, en un momento de descanso, que en su lugar de trabajo, aunque no está cerca del centro de la ciudad condal, se ha notado a diferencia de otro día cualquiera.

Según confirmaron fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y de Renfe-Rodalíes, las estaciones del suburbano cerradas "por orden gubernamental" son las de Paral-lel, Drassanes, Liceu y Catalunya, que afectan a las líneas 1, 2 y 3, mientras que la estación de Rodalíes que permanece cerrada es la de Plaza de Catalunya.

Ambos portavoces confirman que los trenes continúan pasando por dichas estaciones, pero por petición de las fuerzas de seguridad "no efectúan parada hasta que se restablezca la normalidad".

Por otro lado, fuentes del TMB confirman también que se ha suspendido el tránsito de autobuses por las zonas del Paralelo, Aragón-Colón y Muntaner-San Juan.

Fotos