Borrar
Javier Rafols.
El leonés Javier Rafols renovará su cargo de presidente de la Audiencia de Palencia

El leonés Javier Rafols renovará su cargo de presidente de la Audiencia de Palencia

Rafols comparecerá ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto

Efe

Palencia

Lunes, 11 de diciembre 2017, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado leonés Ignacio Javier Rafols comparecerá este martes en el Consejo General del Poder Judicial como único candidato a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Palencia, un cargo que aspira a renovar después de cinco años como titular.

Rafols comparecerá ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto, según ha confirmado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La convocatoria de la plaza, por la finalización del plazo de cinco años para el que fue elegido como titular, fue aprobada por la Permanente en su reunión del pasado 2 de noviembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado dos días después.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, solo se ha recibido la Ignacio Javier Rafols Pérez, que optará a la reelección como presidente de la Audiencia palentina.

El juez leonés ha presidido la Audiencia de Palencia desde octubre de 2012, donde ya ejercía como magistrado desde 2005.

Anteriormente había ejercido como magistrado en los Juzgados de Mondoñedo (Lugo) y Gijón, así como en el Juzgado de lo Penal Número 1 de León, y como profesor de Derecho Penal en la Universidad de León, durante su etapa inicial.

También Jesús Gullón Rodríguez, presidente de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, es el único aspirante a este cargo y comparecerá mañana ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto con el objetivo de renovarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios