Borrar
Una mujer contempla un escaparate. Sandra Santos

El leonés gastará 90 euros de media en las rebajas de verano y el comercio espera facturar 50 millones

Los establecimientos confían en un 'empujón' que ayude a olvidar las malas cifras de los últimos meses, reclamando de nuevo que las administraciones pongan fechas fijas para el periodo de descuentos

nacho barrio

León

Jueves, 28 de junio 2018, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nubarrones negros parece que van quedando atrás, también en el comercio tradicional leonés. El intenso frío vivido en los últimos meses no ha animado en absoluto a la compra y el leonés sólo echó la mano al bolsillo para evitar las bajas temperaturas.

Sea como fuere, y con el calor reinando en León, el comercio mira al cielo confiando en llenar las tiendas con las recién estrenadas rebajas de verano. «Esperamos que sean buenas, que supongan un impulso para la compra de cara al verano, ya que el consumidor con frío no se ha animado», explicaba el presidente del Consejo Empresarial de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Alfredo Martínez.

Así, desde el colectivo estiman que el leonés gaste de media entre ochenta y cien euros en los comercios tradicionales, lo que supondría unos ingresos de entre 45 y 50 millones. «El comercio leonés trabaja en la misma sintonía, comenzamos de forma pareja las rebajas y seguimos pidiendo que se realicen en fechas fijas», demandaba Martínez.

Las razones de realizar esta reclamación a las administraciones es clara. «No estamos preparados para luchar contra las grandes franquicias».

¿Recuperación?

Preguntar al comercio resulta un buen baremo para medir la situación económica del leonés. Preguntado por si el vecino de la capital comienza a notar la recuperación en su bolsillo, Alfredo Martínez entiende que «todos sabemos que no se está notando la recuperación, la gente sigue andando muy justa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios