Borrar
Fernando Becker, a la derecha, en su etapa en Iberdrola.
El leonés Fernando Becker deja Iberdrola España 'cotiza' como futuro ministro de Economía

El leonés Fernando Becker deja Iberdrola España 'cotiza' como futuro ministro de Economía

Becker ha desempeñado diferentes cargos ejecutivos en Iberdrola y en su última etapa era director corporativo de Iberdrola España | Ahora podría ser el 'relevo' de Luis de Guindos

Efe

León

Miércoles, 7 de febrero 2018, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora director corporativo de Iberdrola España, Fernando Becker (León, 1955), ha dejado la compañía mediante un acuerdo amistoso en el marco del plan de bajas incentivadas que impulsa regularmente la eléctrica, han confirmado a Efe fuentes de la empresa.

Becker se centraría ahora en su faceta como docente, ya que es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Sin embargo Fernando Becker está dentro de las quinielas a ministro de Economía ante la posible marcha de Guindos.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y académico de número de la Real Academia de Doctores, Becker ha sido consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y miembro de los consejos de administración de Argentaria y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Becker ha desempeñado diferentes cargos ejecutivos en Iberdrola y en su última etapa era director corporativo de Iberdrola España, consejero de la filial española y vicepresidente de la Fundación Iberdrola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios