El leonés Daniel Gavela, nuevo director general de la Cadena SER

Daniel Gavela./
Daniel Gavela.

De 2001 a 2006 fue director general de la Ser-Unión Radio, donde la cadena logró su récord de oyentes, 5,7 millones

EFE

Daniel Gavela ha sido nombrado nuevo director general de la Cadena Ser, en sustitución de Vicente Jiménez, que asume la dirección y coordinación de los contenidos de las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio. Por su parte, Vicent Argudo será el responsable de las cadenas musicales de la SER, según ha informado el Grupo Prisa.

La trayectoria profesional de Daniel Gavela (León, 1948) abarca prensa diaria y semanal, radio, televisión, y comunicación corporativa. Trabajó en El País (1977-1988) como redactor, jefe de la sección de España, redactor jefe del diario y, finalmente, redactor Jefe de El País Semanal (1984-1988). Posteriormente, fue el primer director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Prisa (1988-1994).

Tras acabar esta etapa, fue nombrado director de la Ser (1994-2001) y, más tarde Director General de la Ser-Unión Radio (2001-2006), con responsabilidad directa en el área de contenidos. En este periodo, la Cadena pasó de 2,8 millones a 5,7 millones (récord vigente de la radio).

Durante su etapa como director general de la SER y Unión Radio (2001-2006) se llevó a cabo un reposicionamiento de todas las radiofórmulas, tanto en líneas musicales como en los programas. También ha sido Presidente del Comité de Cadena de la SER y presidente de la Asociación Española de Radio Comercial. Su siguiente etapa profesional la ocupó como Director General de Cuatro y CNN+ (2006-2010), también pilotando el área de contenidos.

Se desligó de Prisa en el proceso de venta de Cuatro a Mediaset. Es productor ejecutivo para Ganga Producciones de la serie documental Ochéntame otra vez (cinco temporadas en antena), que emite actualmente TVE y que ha obtenido un Premios Ondas como mejor programa de televisión y mejor serie documental.

Temas

Prisa, León

Contenido Patrocinado

Fotos