Borrar
Carlos Álvarez Fernández, durante el juicio por la muerte de Isabel Carrasco. Campillo
El leonés Carlos Álvarez Fernández se postula a magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo

El leonés Carlos Álvarez Fernández se postula a magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo

El juez ya optó a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y fue el presidente del Tribunal Jurado en el juicio por el crimen de Isabel Carrasco

A.C.

León

Martes, 9 de enero 2018, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado leonés Carlos Álvarez Fernández, magistrado de la Audiencia Provincial de León, se postula como candidato a magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo para cubrir la vacante que deja José Manuel Soriano tras jubilarse a los 72 años, según han confirmado a este diario.

El letrado leonés tendrá que competir con otros 26 aspirantes, entre ellos, el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, dos magistradas de la Audiencia Nacional como Clara Bayarri y Manuel Fernández Pardo, y el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández.

En total, serán 20 hombres y siete mujeres las que aspiran a ocupar esta plaza de la Sala de lo Penal, según publica Confilegal.

Carlos Javier Álvarez Fernández (León, 1956) ya se postuló para presidir el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en 2016 aunque finalmente sólo logró un voto frente a los 15 que logró José Luis Concepción, que revalidaba su cargo al frente del TSJCyL.

Su nombre además está ligado al caso más mediático de León. El magistrado presidió el Tribunal Jurado en el juicio por el crimen de Isabel Carrasco después de que la Audiencia Provincial rechazase la recusación presentada por el ministerio Fiscal al entender que la puesta en libertad provisional de Raquel Gago ponía en entredicho su imparcialidad.

Precisamente, Carlos Álvarez fue el juez que inicialmente absolvió de un delito de asesinato a la policía local implicada en el asesinato de Isabel Carrasco a pesar de que el jurado popular había determinado su culpabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios