Borrar
León se vuelca con la petición para que la ciudad se postule como futura sede de Tesla en España

León se vuelca con la petición para que la ciudad se postule como futura sede de Tesla en España

La plataforma ha recogido más de 6.500 firmas en apenas tres días en los que la ciudadanía leonesa ha demostrado que considera la instalación de Tesla como una oportunidad

leonoticias

Domingo, 21 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo ha necesitado tres días para hacerse viral y obtener un importante número de firmas. La petición a través de la plataforma virtual change.org para solicitar al Ayuntamiento de León que se postule como futura sede de la empresa Tesla en España está siendo un éxito.

La ciudadanía leonesa se está volcando con esta iniciativa, en la que se solicita al consistorio de la capital que trate de convencer a la empresa Tesla, que quiere instalar una sede en España, para que elija a León para establecerse, con la repercusión económica y de empleo que ello conllevaría.

Desde el jueves, la plataforma change.org posee esta petición que ya ha superado las 6.500 firmas, en una demostración de la unión de los leoneses a la hora de buscar vías que mejoren el futuro de la provincia.

Tesla es una compañía estadounidense que diseña y fabrica coches eléctricos y ha puesto sus ojos en España para instalar una nueva factoría, desde hace años varias ciudades se han postulado para acoger la fabrica. Palencia y Valladolid están actualmente luchando por acoger esta fábrica y ambas provincias a través de la alcaldía de sus capitales han votado a favor de acoger la sede de Tesla.

Poco a poco los usuarios de la Plataforma Change.org van firmando la petición y dejando sus comentarios de apoyo. «La situación de León (…) ha demostrado con el tiempo ser un lugar idóneo para la mano de obra cualificada, con un entorno bellísimo y privilegiado para ofrecer a los empleados», camentan algunos firmantes. Otros aseguran que «León tiene todo el potencial para convertirse en una de las ciudades punteras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios