Borrar
León ‘se vende’ en el mercado chino, japonés e israelí como potencia idiomática para aprender español

León ‘se vende’ en el mercado chino, japonés e israelí como potencia idiomática para aprender español

La mesa de trabajo está ultimando un folleto informativo con los atractivos de la ciudad y ha asentado contactos con el sector turístico japonés, aprovechando la celebración el próximo año del 125 aniversario de la conclusión de la Casa Botines de Gaudí, arquitecto muy admirado en el país asiático

LEONOTICIAS

Viernes, 8 de diciembre 2017, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca ‘León, destino en español’ continúa dando pasos para promocionar León como destino de turismo idiomático. La mesa de trabajo, ampliada recientemente con la incorporación de la Diputación y la Universidad de León, está manteniendo contactos con touroperadores de China e Israel con el fin de convertir a nuestra ciudad y provincia en destino de turismo idiomático.

En este sentido, el grupo de trabajo está ultimando un folleto informativo con los atractivos de la ciudad y ha asentado contactos con el sector turístico japonés, aprovechando la celebración el próximo año del 125 aniversario de la conclusión de la Casa Botines de Gaudí, arquitecto muy admirado en el país asiático.

Así, la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha destacado el “importante esfuerzo” que está realizando el grupo de trabajo de ‘León, destino en español’ por atraer al público interesado en el turismo idiomático.

Cabe recordar que la mesa de trabajo está integrada por academias de idiomas privadas, colegios públicos instituciones como la Diputación de León, el Ayuntamiento de León, la FELE, el CEL, la Universidad de León, Cámara de Comercio, la Escuela Oficial de Idiomas, entre otras, que trabajan de forma conjunta en el fomento de León como destino turístico.

Mesa de trabajo del grupo 'León, destino en español'.
Mesa de trabajo del grupo 'León, destino en español'.

Japón, en el punto de mira

La ciudad de León ha estado presente en la World Travel Market, del 6 al 8 de noviembre, y en ExpoLingua, en Berlín los días 17 y 18 también de noviembre. En Intur, la concejala mantuvo contactos con turoperadores japoneses por su especial interés en la figura del arquitecto Antonio Gaudí del que se celebra el próximo año el 125 aniversario de una de sus obras más reconocidas, Casa Botines. En estos momentos, el grupo de trabajo mantiene contactos con especialistas en turismo idiomático de China e Israel.

“Estamos mostrando los atractivos de nuestra ciudad como destino de español, cultural, patrimonial, gastronómica, y León como ciudad segura”, destacó Margarita Torres, que también precisó que se está haciendo especial hincapié en la complementariedad de León capital y León provincia. En este sentido, se está ultimando un folleto informativo con los principales recursos turísticos de la ciudad y de la provincia.

La asociación de estas entidades pretende promover, difundir y consolidar León como destino para el estudio del español, tanto nacional como internacional, como un sector influyente y como herramienta para la dinamización económica, turística y cultural. El turismo idiomático es una modalidad de turismo cultural que tiene como atractivo y motivación el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma distinto al nativo en otro país.

Es más, este sector suma cada año en España alrededor de un millón de visitantes que generan una media de 2.000 euros por persona. Es una iniciativa abierta a la participación de todas las entidades, organizaciones e instituciones interesadas en contribuir a impulsar esta faceta del turismo.

El perfil medio del turista idiomático es un estudiante entre los 13 y 25 años de los que el 70% son mujeres, manteniendo una estancia mínima de una semana. Francia, Italia, Alemania y el mercado anglosajón son los principales objetivos de León como un destino cultural y profesional para hacerse un hueco en el mercado. Los principales destinos españoles para el turismo idiomático son Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios