León vende en Londres y Berlín sus potencialidades como destino de aprendizaje del español

Reunión de 'León destino de español'. /
Reunión de 'León destino de español'.

Al Ayuntamiento, la Escuela de Idiomas, la Fele, el CEL y la Cámara de Comercio se suman ahora a la mesa de trabajo de ‘León, destino en español’ la ULE y la Diputación

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad, la Escuela Oficial de Idiomas, la Cámara de Comercio, FELE y CEL, así como las principales academias de la ciudad, trabajan de forma conjunta en el fomento de León como destino turístico idiomático.

Se trata de una iniciativa abierta a la participación de todas las entidades, organizaciones e instituciones interesadas en contribuir a impulsar esta faceta del turismo que genera un millón de visitantes anuales en España. Las últimas incorporaciones a esta asociación han sido las de la Diputación de León, aprobada en el Pleno de la institución provincial del 31 de mayo, y la ULE, aprobada en el Consejo de Gobierno del 11 de mayo.

La asociación de estas entidades pretende promover, difundir y consolidar León como destino para el estudio del español, tanto nacional como internacional, como un sector influyente y como herramienta para la dinamización económica, turística y cultural. El turismo idiomático es una modalidad de turismo cultural que tiene como atractivo y motivación el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma distinto al nativo en otro país. El turismo idiomático suma cada año en España alrededor de un millón de visitantes que generan una media de 2.000 euros por persona.

En la última reunión de la mesa ‘León, destino en español’ que lidera el Ayuntamiento de León, se han fijado las próximas actuaciones. La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha señalado que entre estas iniciativas se editarán folletos informativos con la marca ‘León, destino en español’ para estar en la feria del turismo mundial de Londres, la World Travel Market, del 6 al 8 de noviembre, y en ExpoLingua, en Berlín los días 17 y 18 también de noviembre.

El idioma como producto idiomático

El perfil medio del turista idiomático es un estudiante entre los 13 y 25 años de los que el 70% son mujeres, manteniendo una estancia mínima de una semana. Francia, Italia, Alemania y el mercado anglosajón son los principales objetivos de León como un destino cultural y profesional para hacerse un hueco en el mercado. Los principales destinos españoles para el turismo idiomático son Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos