León trabaja en silencio en la capitalidad gastronómica hasta fin de año para respetar a Huelva

Casa de las Carnicerías, en la Plaza de San Martín. / Sandra Santos

El compromiso del Ayuntamiento de la capital es mantener el foco lejos de las novedades leonesas para no quitar protagonismo a la ciudad andaluza | La Casa de las Carnicerías será la sede de la capitalidad

NACHO BARRIO León

«Se está trabajando, pero tenemos un compromiso para no hablar hasta el 1 de enero, tenemos que respetar a Huelva como pediremos que se nos respete a nosotros en 2018». En estos términos se manifestaba el concejal de Consumo, Pedro Llamas, preguntado por las novedades sobre la capitalidad gastronómica 2018.

Triunfa pues el silencio impuesto buscando que la capital andaluza pueda continuar con el desarrollo de su proyecto durante el presente 2017 sin injerencias y con todos los focos puestos en su propuesta.

Sea como fuere, todo apunta a que el centro neurálgico de la capitalidad estará en la Plaza de San Martín, y más concretamente en la Casa de las Carnicerías. Será aquí donde esté el cerebro, valorándose también la posibilidad de que exista aquí un centro de interpretación e información, más allá de albergar la parte puramente administrativa.

Nuevos colores para la Plaza Mayor

Lo que sí anunció Pedro Llamas es la licitación de los nuevos toldos para los puestos del mercado de la Plaza Mayor, que en la actualidad se encuentran en proceso de creación y que serán una realidad en 2018.

Fotos