El PP de León trabaja para lograr más financiación para la autovía León-Valladolid

Avance de la León-Valladolid. / S.S.

Juan Martínez Majo cree que la partida presupuestaria es «insuficiente» pero remarca la necesidad de que salgan adelante los Presupuestos Generales frente a cualquier interés provincial

A. CUBILLASLeón

Para el PP de León, al igual que para la Junta o el Ayuntamiento de la capital, la partida presupuestaria destinada a la León-Valladolid es «insuficiente». Y por ello, trabaja conjuntamente con los senadores y diputados del PP en la búsqueda de fórmulas que se traduzca en un incremento.

Así lo ha señalado este miércoles el presidente Juan Martínez Majo que, si bien, ha remarcado que lo verdaderamente importante, por encima de reclamaciones y necesidades provinciales, es que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante.

«No veo el final de los presupuestos. Si analizamos las necesidades de la provincia, estoy seguro de que necesitaríamos más. Sin embargo y ante la situación excepcional o extraordinaria que se vive, creo que lo más importante es lograr su aprobación por encima de intereses que podamos tener las provincias».

En cualquier caso, remarcó que son muchas las actuaciones que recogen los anexos de los presupuestos destinados para la provincia aunque no negó que los fondos destinados para la autovía A-60 no son los que le gustaría «ni muchísimo menos».

«Es insuficiente así que vamos a intentar que se mejore. Pero repito, no es un discurso provincialista y si un discurso desde la más absoluta responsabilidad. Hay que ver los PGE en su conjunto, es necesario aprobarlos porque es abril y estamos como estamos. Por encima de intereses provinciales tiene que prevalecer el interés de España».

Contenido Patrocinado

Fotos