Borrar
Imagen del punto en el que se ha localizado el terremoto.
León 'tiembla' por las réplicas de un terremoto de magnitud 4.1 en Palencia

León 'tiembla' por las réplicas de un terremoto de magnitud 4.1 en Palencia

El Instituto Geográfico Nacional localiza el epicentro en la localidad palentina de Triollo | Emergencias no registra incidencias pero sí la alerta de varios vecinos en León capital

J.C.

León

Viernes, 20 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un terremoto de magnitud 4.1 localizado en la localidad palentina de Triollo (en León se ha detectado una intensidad de nivel '2') ha 'alterado' este viernes a no pocos vecinos de León que han podido sentir cómo el mobiliario de su vivienda dejaba ver vibraciones.

La alarma ha aparecido pasadas las 10:34 horas momento en el que, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional, un terremotoha sido localizado en la provincia de Palencia.

Según el mismo instituto la profundidad del seismo ha sido detectada a diez kilómetros.

Emergencias Castilla y León ha confirmado el seismo pero ha advertido que como consecuencia del mismo no se han producido ningún tipo de incidencia, salvo llamadas alertando de las citadas vibraciones.

El registro del terremoto, según el Instituto Geográfico Nacional, se extendió durante 5 minutos, desde las 10:34:13 horas hasta las 10:39:09 horas. La máxima magnitud puntual fue de 4,7 según el citado registro.

San Mamés, El Crucero, centro de la ciudad...

En León capital el seismo ha sido perceptible en los barrios de San Mamés, El Crucero e incluso en el centro de la ciudad, donde un grupo de obreros ha telefoneado a Emergencias para informar de que su estructura metálica se había movido.

Mientras la Policía Local de León ha asegurado que a lo largo de la mañana se ha detectado «normalidad» y que sólo se ha recibido una llamada alertando de esta incidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios