Borrar
La Catedral a oscuras durante 'La Hora del Planeta'.
León se suma a 'La Hora del Planeta'

León se suma a 'La Hora del Planeta'

La Diputación, León o Ponferrada apagarán las luces de sus edificios, el sábado 24 de 20.30 a 21.30 horas, en apoyo a esta iniciativa que lucha contra el cambio climático

leonoticias

León

Viernes, 23 de marzo 2018, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 24 de marzo de 20:30 a 21:30 horas es la Hora del Planeta, bajo el lema “apaga la luz y conecta con el planeta” esta campaña multitudinaria, impulsada por WWF, sirve como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. Miles de ciudades de 187 países apagarán la luz este sábado en la Hora del Planeta, una iniciativa que la provincia de León también se ha sumado.

Instituciones leonesas

Instituciones públicas como el Ayuntamiento de León apagará la iluminación exterior de los edificios más emblemáticos de la ciudad La Catedral de León y la Real Colegiata de San Isidoro permanecerán a oscuras como señal de esta causa, en la que el consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, anima a todos los leoneses a secundar y participar en esta iniciativa. Ponferrada también ha querido adherirse a esta iniciativa y sus monumentos más significativos dejarán de brillar en la noche del sábado.

San Andrés colaborará con el apagón de la iluminación de los parques públicos de "La Era" de Trobajo del Camino y "Gran Capitán", en el barrio de Paraíso Cantinas, así como las del entorno de la Ermita de Trobajo.

Otros ayuntamientos como el de Villablino o Villaquilambre también harán suyas esta iniciativa mundial.

La Diputación de León, además de que las luces de la institución provincial permanecerán apagadas, ha enviado una carta a todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia, para que colaboren con esta iniciativa y apaguen las luces de sus edificios municipales.

Empresas

Otros organismos de gran peso la provincia no han querido pasar la oportunidad de apoyar esta causa impulsada por WWF. La empresa ferroviaria ADIF apagará la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales exteriores de sus principales estaciones en todo el territorio leonés. El comercio leonés de la mano de los establecimientos de El Corte Inglés y Carrefour apagarán las luces de sus fachadas y rótulos desde las 20,30h. a las 21,30h. del sábado.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios