Borrar
Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales, y la presidenta de la Coordinadora ONGD León, Camino Rivero. leonoticias
León se suma a la campaña de lucha contra la pobreza ‘Muévete contra la desigualdad obscena’

León se suma a la campaña de lucha contra la pobreza ‘Muévete contra la desigualdad obscena’

Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales, han presentado hoy esta campaña que incluye diversas actividades que se desarrollarán a partir de mañana y hasta el 12 de diciembre, como el Ciclo de Cine Pobreza Cero

leonoticias

Lunes, 16 de octubre 2017, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la responsable de la Coordinadora ONGD León, Camino Rivero, han presentado la campaña de lucha contra la pobreza ‘Muévete contra la desigualdad obscena’. Baza señaló que “para el Ayuntamiento de León es un objetivo fundamental conseguir la igualdad a todos los niveles, también la igualdad de oportunidades y recursos, fomentar una sociedad pacífica e inclusiva”.

El 17 de octubre de 1987, Joseph Wresinski hizo un llamamiento en el Atrio de los Derechos Humanos (Trocadero, París) para celebrar el día mundial para la superación de la pobreza extrema. Fue 5 años después cuando la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 17 de octubre ‘Día mundial para la erradicación de la pobreza extrema’, con el propósito de promover una mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza, sobre todo en los países en desarrollo.

Programa de Actividades

Martes, 17. 19.30 horas.- Murales ODS (detrás de la delegación de la Junta). Pinchada de música, concentración ciudadana, lectura de manifiesto y minuto de silencio por las personas que a diario mueren de hambre en el mundo.

CICLO DE CINE POBREZA CERO

El Albéitar. Todas a las 20.15 horas

· Viernes, 20 de octubre.- ‘Le Havre’, del director Aki Kaurismäki.

· Martes, 7 de noviembre.- ‘The magic mountain’, de Andrei Schtakleff.

· Martes, 12 de diciembre.- ‘Les pèpites’, de Xavier de Lauzanne.

“En el día internacional de la pobreza –continuó la concejala- queremos sumarnos a esta campaña de sensibilización organizada por la Coordinadora de ONGS que están implicadas directamente en la consecución del objetivo pobreza cero, igualdad y dignidad. Poco a poco podemos conseguir evitar desigualdad y las administraciones tenemos cada vez más implicación en la lucha contra la pobreza. La solidaridad y la escucha de las personas más desfavorecidas se pone de manifiesto en la agenda 2030 de desarrollo de sostenibilidad”.

Rivero ha explicado que, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que tendrá lugar mañana martes, las “Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, aglutinadas en la Coordinadora, demandamos un año más medidas para luchar contra la pobreza y la desigualdad”.

Con el lema ‘Muévete contra la desigualdad obscena’, la campaña Pobreza Cero vuelve a poner el acento en “la denuncia de la pobreza y la extrema desigualdad, en las demandas de solidaridad, coherencia y voluntad política, y en la llamada a la implicación de toda la ciudadanía para poner fin a la pobreza”. La campaña, promovida por CONGDCyL (que agrupa a 70 oenegés), lanza un “alarmante mensaje: el acaparamiento y la concentración de riqueza es creciente y genera fuertes impactos, el enriquecimiento desmedido de unos pocos se logra a costa del empobrecimiento de muchos”.

La campaña ha organizado una concentración en León y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice denunciando las fuertes concentraciones de riqueza y la obscena desigualdad que genera pobreza en la vida de millones de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios