LEÓN SE SUBE A SU BICICLETA

4.000 leoneses participan en el ‘Día de la bici’ en una jornada para la diversión pero también la concienciación y la educación en los valores de movilidad, ahorro energético y respeto al medio ambiente

La diversión marcó la marcha con motivo del Día de la Bici. / S. Santos
A. CUBILLAS León

Decía el expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy que nada es comprable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta. Y al sencillo le añadimos saludable, económico y ecológico. Cualidades que convierten a la bicicleta no sólo en un atractivo deporte sino en un medio de transporte al que cada vez se apuntan más leoneses.

Y para muestra una imagen. Los casi 4.000 leoneses que este domingo se han sumado al ‘Día de la bici’ organizado por El Corte Inglés para dar alas a una marcha que ha recorrido las principales calles de la capital leonesa hasta culminar a los pies de la Catedral de León.

Una jornada, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, pensada para la diversión pero sobre todo para concienciación en la que decenas de leoneses han pedaleado 10 kilómetros para demostrar que existe otra forma de moverse por la ciudad.

Concienciación y educación, porque si en algo se ha caracterizado esta jornada es en el importante número de familias que se han querido sumar a esta cita para inculcar a sus hijos valores en movilidad, ahorro energético y respeto al medio ambiente.

Una marcha a la que se sumó el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, que participó en el concurso de bicicletas caseras, recicladas o modificadas, engalanadas y con sus ocupantes disfrazados, que demuestra cada año la originalidad e imaginación que tienen algunos leoneses.

Impulso al carril bici

Salguero ha destacado la importancia de fomentar el uso de los transportes no contaminantes “como es la bicicleta, por eso el Ayuntamiento continuará mejorando las condiciones por la ciudad con el aumento del ciclocarril en León, término municipal que cuenta con más de 28 kilómetros de carril bici”.

El concejal, viendo el importante número de niños que han participado en la carrera, ha señalado de nuevo la importancia de “empezar con los más pequeños el trabajo de educación en movilidad, ahorro energético y respeto al medio ambiente”.

La Semana Europea de la Movilidad continúa este lunes con el ‘Día de la movilidad sostenible’, que incluye la primera jornada de la Campaña escolar de promoción del transporte público urbano ‘Rastreo de los itinerarios del autobús’.

Fotos