León Sonríe al mundo

El #worldsmileday se celebra el primer viernes de octubre con la intención de recordar los beneficios y el poder de una sonrisa

Noelia Brandón
INÉS SANTOSLeón

La risa es un sencillo gesto que produce muchos beneficios. Y es que reír es gratuito y muy contagioso.

El primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Un día para recordarnos lo importante de reír y sonreír al resto, pero un gesto para practicar muy a menudo. Porque cada uno tendrá los suyos, pero lo que está claro es que sobran los motivos.

La historia del #worldsmileday

Harvey Ball, un artista comercial de Worcester, Massachusetts creó el rostro sonriente en 1963 tras la fusión de dos empresas y el miedo de los trabajadores al despido. Poco a poco la imagen se convirtió en el símbolo más reconocible de la buena voluntad y el buen ánimo en el planeta.

A medida que pasaban los años, Harvey Ball se preocupaba por la sobre comercialización de su símbolo, y cómo había perdido la idea con la que él lo creó. De esa preocupación nació la idea de celebrar el Día Mundial de la Sonrisa para que todo el mundo dedicase un día al año a sonrisas y actos amables en todo el mundo.

Un viernes al año en el que se recuerda a todo el mundo la importancia de contagiarse de una sonrisa y de sonreírle al mundo, aunque en algunos casos no se sepa muy bien el motivo.

Muchos son los estudios que avalan los beneficios de reírse, ya que oxigena el cerebro, potencia la creatividad y la imaginación y se segregan endorfinas. Por todo ello, recuerda que este día es para sonreírle a la vida.

Temas

León

Fotos