León sigue «de moda» y recibe a 28.657 turistas en diciembre, un 10,82% más que en 2016

Turistas ante la Catedral de León./
Turistas ante la Catedral de León.

Las pernoctaciones también se incrementaron un 5,6% y se registraron 51.341 reservas en los hoteles de la ciudad

RUBÉN FARIÑASLeón

El turismo no falla a la ciudad de León. La capital ha cerrado el año 2017 logrando mejorar los registros del último mes del año.

Un total de 28.657 personas visitaron León en diciembre, lo que supone un incremento del 10,82% con respecto al mismo periodo del año anterior, donde llegaron 25.859 turistas.

El incremento se registró tanto en el número de residentes en España como en el de extranjeros. Los primeros aumentaron un 11,69% y los segundos lo hicieron en un 2,62%.

Los buenos datos también se vieron reflejados en el número de pernoctaciones. Las reservas hoteleras en la ciudad alcanzaron las 51.341, un 5,60% más que en 2016, cuando se quedaron en 48.617.

En este apartado, destaca el incremento de extranjeros, con un 16,12% más, mientras que los nacionales apuntaron una subida de 4,63%.

Análisis de los datos

Los datos registrados en el turismo en la ciudad de León demuestran que se afianza el crecimiento fuera de la temporada alta y se continúa logrando el objetivo de desestacionalización.

«Esto es señal de que el turismo en León capital avanza en buena dirección y firmemente», apuntan fuentes de la Concejalía de Turismo.

En el último trimestre del año, se ha demostrado que la conjunción de eventos y la oferta de recursos turístico que ofrece el destino destapa este periodo como bueno para atraer visitantes.

Los datos son valorados desde Turismo como signo de que «la gestión cultural y la oferta turística, sumada a la promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, es la correcta».

Contenido Patrocinado

Fotos