León, seleccionada para desarrollar su proyecto en la 'I Convocatoria de Proyectos de Innovación de Aspace'

Actividades de Aspace León.
Actividades de Aspace León.

Pondrán en marcha propuestas como el uso de elementos robóticos para el control de instrumentos musicales o el control de viviendas adaptadas

LEONOTICIAS

Las Asociaciones de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (Aspace) de León y Salamanca han sido seleccionadas para desarrollar sus proyectos en la 'I Convocatoria de Proyectos de Innovación #ASPACEnet', que la Confederación ha puesto en marcha para el curso 2017/2018, con la colaboración de Fundación Vodafone España. En esta convocatoria se apuesta por el uso de tecnologías de control para la mejora de la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, desde una perspectiva nueva, la innovación tecnológica.

En el curso 2017/2018 se da un paso más dentro del programa #ASPACEnet con una apuesta por la innovación en el desarrollo y aplicación de las tecnologías al mundo de la parálisis cerebral. Los proyectos seleccionados, los dos de Castilla y León y otros ocho de otras comunidades, tienen como objetivo común explorar las posibilidades de las tecnologías de control seleccionadas por cada una de las entidades en sus proyectos, a través de los profesionales, para posteriormente poder aplicarlas en la vida diaria de las personas con parálisis cerebral y aumentar su participación social, mejorar su autonomía y calidad de vida, así como dar mayor visibilidad del colectivo

Los proyectos seleccionados pondrán en marcha propuestas como el uso de elementos robóticos para el control de instrumentos musicales, el control de viviendas adaptadas, de utensilios de cocina o de jardinería, o el desarrollo de videojuegos inmersivos para la rehabilitación específica de personas con parálisis cerebral.

Asimismo, con esta convocatoria se pretende favorecer la implantación de una nueva línea de trabajo que cuente con el compromiso total de las entidades implicadas, para impulsar estrategias conjuntas de comunicación y así aumentar la presencia de las personas con parálisis cerebral en la sociedad.

Además, se espera que con estos nuevos proyectos la tecnología se haga aún más accesible y se puedan resolver problemas concretos que den soluciones a numerosas personas. Entre los objetivos a cumplir con estos nuevos proyectos están el de crear sinergias, innovar y favorecer que todas las personas puedan obtener resultados personales valiosos, gracias al apoyo de la tecnología.

Fotos